Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 16/04/2026 04:04 2 min de lectura

Racing perdió en el descuento contra Botafogo

Cuando iba a buscar el triunfo se quedó con las manos vacías. El equipo de Costas está en un momento de cero confianza

Racing perdió en el descuento contra Botafogo
Foto: El dia La Plata

Cuando iba a buscar el triunfo se quedó con las manos vacías. El equipo de Costas está en un momento de cero confianza

Cuando las cosas están torcidas no hay con qué darle. Racing, que jugó de igual a igual perdió 3-2 en su partido como local ante Botafogo y, por ahora, se está quedando eliminado de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó a favor de la Academia, que a los 4 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Santiago Sosa, tras un centro desde la izquierda y una muy mala salida de Neto. Fue mejor el local en los primeros minutos.

Pero Racing no está sólido en defensa y dos errores lo dejaeon con las manos vacías. Primero tuvo muy mala fortuna Nazareno Colombo, que quiso despejar de cabeza pero la pelota quedó para Arthur Cabral tras el rebote en la espalda de Sosa. El delantero del Fogao corrió y definió cruzado ante la salida de Cambeses.

En el final de primer tiempo la Academia fue por el gol pero se expulso demasiado y un despeje frontal dejó muy lejos a sus centrales que no pudieron controlar a Junior Santos, que le ganó a Colombo en la corrida y clavó el 2-1 con un gesto similar al gol anterior.

Tras el descanso Racing fue por el empate y lo consiguió de la mano del jugador que está más salado en los últimos partidos: Maravilla Martínez. El delantero definió debajo del arco tras el desborde de Ezequiel Cannavo por la derecha. No lo gritó el jugador que fue el villano en el clásico de Avellaneda.

Y cuando fue en búsqueda del triunfo se quedó con las manos vacías. Desborde por la izquierda, centro y gol de Danilo, que había ingresado 20 segundos antes para hacer tiempo porque el empate era un buen resultado. Fue más que empate, triunfazo.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026