Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Reporte2820 15/04/2026 22:23 1 min de lectura

Femicidio de Micaela García: el 29 de octubre comienza el segundo juicio a Néstor Pavón

El acusado enfrenta un nuevo proceso como coautor del crimen ocurrido en Gualeguay en 2017. Las audiencias se extenderán hasta noviembre.

Femicidio de Micaela García: el 29 de octubre comienza el segundo juicio a Néstor Pavón
Foto: Reporte2820

Femicidio de Micaela García: el 29 de octubre comienza el segundo juicio a Néstor Pavón

El Tribunal integrado por los jueces Santiago Brugo, Maximiliano Larocca Rees y Nicolás Gazali fijó el inicio del juicio oral contra Néstor Roberto Pavón para el jueves 29 de octubre, nueve años después del femicidio de Micaela García.

Las audiencias que se desarrollarán en Gualeguay están programadas para el jueves 29 y viernes 30 de octubre, y continuarán el 2, 3, 6, 9, 10 y 11 de noviembre, todas a partir de las 9 horas.

Pavón había sido condenado en 2017 a cinco años de prisión por encubrimiento, pena que cumplió parcialmente y que lo dejó en libertad en 2020. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia resolvió que debía enfrentar un nuevo proceso bajo la figura de coautoría, al considerar que la prueba lo vinculaba directamente con el crimen.

El femicidio de Micaela García, ocurrido en abril de 2017, se convirtió en un hito en la lucha contra la violencia de género en Argentina y dio origen a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios públicos.

Reporte2820 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Reporte2820 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026