Contacto

Volver a la portada
Provinciales
ViaParana 15/04/2026 12:44 2 min de lectura

Robaron al móvil de América en vivo mientras cubría las inundaciones: "Da mucha bronca"

El periodista y el camarográfo fueron asaltados cuando estaban cubriendo el fuerte temporal en Dock Sud. El comunicador mostró su indignación y enojo por la situación.

Robaron al móvil de América en vivo mientras cubría las inundaciones: "Da mucha bronca"
Foto: ViaParana

Las fuertes lluvias que se registraron en el Área Metropolatana de Buenos Aires llevaron a que los diferentes medios de comunicación salgan con sus equipos a cubrir la situación en vivo. En ese contexto, los periodistas pasan episodios inesperados, deben improvisar o sufren situaciones de desesperación, como fue el caso del móvil de América Noticias.

La periodista Cecilia Insinga habló de su salida de ElTrece y TN: "No tenía el lugar que..."

Diego Lewen y su camarógrafo vivieron un momento de desesperación cuando cubrían en las calles de Dock Sud para el programa Desayuno Americano. Fueron víctimas de un robo en medio del caos de la lluvia, las inundaciones y el tránsito.

Robaron a un periodista y camarógrafo en un vivo

"Valentin ve a una persona corriendo con una rueda en la mano, nos pareció raro y apuramos el paso. Cuando llegamos al auto, vemos la ventanilla trasera rota y ahí mismo los empezamos a correr. Re inconcientes pero fue los que nos salió", contó el periodista con indignación sobre los delincuentes que aprovecharon el momento para robarles parte del equipo y sus pertenencias.

"Después los perdimos en una curva, pero le fuimos preguntando a la gente si los había viso y así los volvimos a cruzar", agregó el comunicador. Según su relato, los ladrones se llevaron una mochila, zapatillas, una valija, equipode grabación y el trípode de la cámara.

El picante comentario de un colectivero a Paula Bernini en medio del conflicto de frecuencias: "Como se nota que..."

La angustia y desesperación del periodista

"Lo peor vimos después: encontramos a dos tipos encapuchados. Uno llevaba el trípode en la mano y el otro iba corriendo con mi mochila en la espalda", reveló Diego Lewen. "Los equipos no les sirven para nada pero se los llevan igual. Da mucha bronca, uno sale a laburar a las 5 de la mañana", expresó totalmente enojado el comunicador.

En la misma línea, el periodista comentó que afortunadamente no le robaron los documentos y la billetera porque los tenía con él. "Mi mujer siempre me rompe con que las lleve encima, hoy de casualidad le hice caso pero la verdad es que nosotros, en la calle, estamos regalados", comentó el comunicador.

Una situación que enoja y pone en evidencia la calle y el estado al que muchas veces se enfrentan los trabajadores de prensa que hacen coberturas.

ViaParana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por ViaParana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026