"El dato es malo": la reacción de Javier Milei tras conocerse una suba en la inflación de marzo
El Presidente se expresó sobre el dato de IPC correspondiente al último mes que saltó a 3,4%."El dato no nos gusta ya que la inflación nos repugna", comentó el mandatario.
Javier Milei admitió que el dato de inflación de marzo conocido este martes, que subió a 3,4%, "es malo", pero se mostró esperanzado de mejorarlo en el futuro: "Esperamos que retorne a su sendero decreciente".
"El dato es malo. El dato no nos gusta ya que la inflación nos repugna", expresó en X el Presidente minutos después de que el INDEC difundiera la medición del Índice de Precios al Consumidor para el mes de marzo. En Casa Rosada ya esperaban que la cifra no fuera favorable y reafirmara la tendencia alcista de los últimos meses.
Sin embargo, apuntó el mandatario, subrayó que hay "elementos duros que nos permiten explicar lo que ha pasado" y, resaltó, "especialmente esperar que a futuro la inflación retorne a su sendero decreciente".
INFLACIÓN
Javier Milei (@JMilei) April 14, 2026
El dato es malo. El dato no nos gusta ya que la inflación nos repugna. Sin embargo, hoy elementos duros que nos permiten explicar lo que ha pasado y especialmente esperar que a futuro la inflación retorne a su sendero decreciente.
VLLC!
PD: hoy explicaré en AmCham https://t.co/i8a5ntCtqX
Noticia en desarrollo
BPO
Newsletter Clarín