Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 14/04/2026 15:33 3 min de lectura

Frigerio expuso la visión estratégica de Entre Ríos en el debate federal de AmCham

Frigerio expuso la visión estratégica de Entre Ríos en el debate federal de AmCham
Foto: DesdeEntreRios

Frigerio expuso la visión estratégica de Entre Ríos en el debate federal de AmCham

El gobernador Rogelio Frigerio participó este martes de una nueva edición de la jornada de negocios del AmCham Summit, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, que reúne a empresarios, autoridades del sector público, entre otros, para dialogar sobre los ejes fundamentales para el desarrollo del país.

El mandatario sostuvo que es imperativo un nuevo acuerdo fiscal federal y pidió eliminar el impuesto al cheque.

Bajo el lema Una Argentina federal en desarrollo, el encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y trató los principales desafíos y oportunidades para impulsar el crecimiento a nivel federal, fortalecer la competitividad y consolidar un entorno atractivo para la inversión. Frigerio disertó junto a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Mendoza, Alfredo Cornejo, donde abordaron el rol de las provincias como protagonistas del Desarrollo Federal de la Argentina y las estrategias para posicionar las economías regionales, impulsar proyectos y generar empleo e inversión.

Fue en ese marco que el mandatario consideró imperativo un nuevo acuerdo fiscal federal y recordó el que se hizo en 2017, del cual fue partícipe: Hay que reflotar esa idea. Creo que es fundamental eliminar los impuestos distorsivos de la Argentina y eso hay que hacerlo de manera coordinada, que la Nación baje y elimine el impuesto al cheque y las retenciones a las exportaciones; que hagamos lo mismo las provincias con Ingresos Brutos; y que también los municipios hagan lo propio con tasas que en algunos casos se parecen a impuestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Choque y vuelco en cercanías de Gualeguaychú

En el lugar chocaron una camioneta Ford Maverick y un camión

martes, 14 de abril de 2026

Valle María: Vuelco de un acoplado en la Ruta Nº 11

En el lugar, personal de la Comisaría de

martes, 14 de abril de 2026

Llamado a la solidaridad (Crespo): Se busca a Daniel Javier Scheibner

martes, 14 de abril de 2026

Paro de 72 horas en el PAMI: médicos denuncian un recorte encubierto y se agrava la crisis

Crisis en el PAMI: médicos de cabecera realizan un paro de 72 horas por recorte salarial.

martes, 14 de abril de 2026

Lanzan un nuevo portal virtual de aprendizaje

martes, 14 de abril de 2026

Milei y Caputo apuestan al blindaje empresario en la Amcham 2026

Será en la AmCham Summit 2026, la

martes, 14 de abril de 2026

Sumado al crédito del joven Sharif Menem de

martes, 14 de abril de 2026

Pese a las recomendaciones en

martes, 14 de abril de 2026

El INDEC dará a conocer la inflación de marzo: se estima que rondará el 3%

martes, 14 de abril de 2026

martes, 14 de abril de 2026

Recientes

- Frigerio expuso la visión estratégica de Entre Ríos en el debate federal de AmCham

- En Racedo se instaló una estación meteorológica para el monitoreo climático de la provincia

- Necrológicas: Eloisa Margarita Manassero Vda. de Heinze (Q.E.P.D.)

- Choque y vuelco en cercanías de Gualeguaychú

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026