Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Debate Pregon 14/04/2026 13:56 2 min de lectura

Droga oculta en un pañal: detuvieron a una mujer en la Terminal de Ibicuy

El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.

Droga oculta en un pañal: detuvieron a una mujer en la Terminal de Ibicuy
Foto: Debate Pregon

Droga oculta en un pañal: detuvieron a una mujer en la Terminal de Ibicuy

El hallazgo se produjo durante un operativo de control en la terminal de ómnibus. Personal policial secuestró 59 envoltorios de cocaína que estaban escondidos dentro de la prenda del bebé. La mujer quedó incomunicada y a disposición de la Justicia.

Un operativo de prevención contra el narcomenudeo terminó con una mujer detenida en la Terminal de Ómnibus de Islas del Ibicuy, tras descubrirse una inusual modalidad de ocultamiento de estupefacientes. Durante una requisa de rutina, efectivos policiales detectaron que la sospechosa transportaba decenas de dosis de cocaína escondidas en el interior de un pañal.

El procedimiento, llevado a cabo por personal de la División Drogas Peligrosas, permitió el secuestro de 59 envoltorios de nylon que contenían la sustancia ilícita. Según informaron fuentes policiales la droga estaba acondicionada de manera estratégica para evitar ser detectada en los controles habituales, utilizando la prenda del bebé como doble fondo.

Detalles del procedimiento

La maniobra fue advertida por los agentes debido a actitudes sospechosas de la mujer al momento de ser identificada en la zona de embarque. Tras la intervención de personal femenino para la requisa, se confirmó la presencia de los envoltorios, lo que motivó la comunicación inmediata a las autoridades judiciales correspondientes.

Como resultado del operativo:

- Una mujer mayor de edad quedó detenida e incomunicada.

- Un hombre que la acompañaba fue identificado y quedó supeditado a la causa.

- Se secuestraron los 59 "cebollines" de cocaína listos para su comercialización.

Intervención judicial

El caso quedó bajo la órbita de la Justicia de Gualeguaychú. La investigación es llevada adelante por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Ignacio Telenta, con la intervención de la Fiscalía del Dr. Gastón Popelka. Se les imputa la presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566, que adhiere a la Ley Nacional de Estupefacientes bajo la figura de narcomenudeo.

Desde la fuerza policial destacaron el ingenio utilizado para el ocultamiento, remarcando que este tipo de modalidades utilizando elementos de cuidado infantil son cada vez más frecuentes para el traslado de sustancias en el transporte público de pasajeros. La mujer permanecerá alojada en sede policial a la espera de prestar declaración indagatoria en las próximas horas.

Debate Pregon Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Pregon y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026