Martina Schunk jugará en Cordón de Montevideo
El básquet femenino del Club Tomás de Rocamora vuelve a ser noticia, ya que la jugadora Martina Schunk continuará su carrera en la Liga Femenina Uruguaya, donde se incorporará al Club Atlético Cordón de Montevideo. Además, la entrenadora Sabrina Scév
Martina Schunk jugará en Cordón de Montevideo
La interna Roja, de 22 años y 1,80 de altura, disputó 25 partidos en la actual Liga Femenina de Argentina, perdiéndose los restantes 10 debido a una compleja lesión.
La oportunidad de venir a jugar a Uruguay se presentó por medio de Sabrina (Scévola) y la buena predisposición del club ayudó para poder hacerlo, contó la jugadora.
Luego, agregó: Es un paso muy importante para seguir sumando experiencia y rodaje, en línea con uno de los objetivos de la dirigencia de Rocamora, que busca que sus jugadoras y jugadores continúen su desarrollo en otras competencias.
Respecto al cierre de temporada con el equipo uruguayense, expresó: Me dejó una mezcla de sensaciones; por un lado, feliz de jugar una Liga más y ver el crecimiento del equipo durante el año. También creo que nos quedamos con un sabor a poco cuando los objetivos no se cumplen del todo o cuando uno sabe que podía dar un poco más.
Schunk también se refirió a la lesión plantar que la dejó afuera durante 10 partidos del Apertura: La verdad que costó un poco volver, recuperar el ritmo de juego y la confianza del equipo. Seguí un tiempo con molestias, pero trabajando con la kinesióloga Paula Dabadía, la parte física con Luis Pésaro y el correr de los partidos me fui sintiendo mejor y rindiendo para el equipo.
Hasta antes de la lesión, Martina promediaba 12 puntos y 12 rebotes. Finalmente, cerró su participación con 8,9 puntos, 10,1 rebotes y una valoración de 12,4 en 23,4 minutos por partido.
Por su parte, Sabrina Scévola aportará su experiencia en el armado del plantel que conducirá Matías Bueno y colaborará con el desarrollo del básquet formativo femenino de la institución en la capital uruguaya.