Contacto

Volver a la portada
Provinciales
03442noticias 14/04/2026 09:46 2 min de lectura

El Ferroclub de Concepción en Corrientes

Durante los días 11 y 12 de Abril, la Ciudad de Mercedes (Corrientes) fue escenario del I Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados, que reunió a varios apasionados del Ferrocarril de distintos puntos de la Nación en un sitio cargado de Historia

El Ferroclub de Concepción en Corrientes
Foto: 03442noticias

Durante los días 11 y 12 de Abril, la Ciudad de Mercedes (Corrientes) fue escenario del I

Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados, que reunió a varios apasionados del Ferrocarril de distintos puntos de la Nación en un sitio cargado de Historia y Memoria Ferroviaria.

La actividad, que marcó un hito para la Provincia Anfitriona, se desarrolló en el ámbito de su emblemática Estación de Trenes, perteneciente al Ferrocarril General Justo José de Urquiza. Durante dos jornadas, se compartieron experiencias, relatos, conocimientos, y miradas sobre el presente y el futuro del Sistema Ferroviario Argentino, en un clima de camaradería y compromiso con la preservación del patrimonio.

En representación del Ferroclub y el Museo Ferroviario de Concepción del Uruguay, participó

Juan Burgos, quien formó parte de este evento llevando la identidad uruguayense a tierras

correntinas. Además, Burgos tuvo un rol clave al difundir la realización del VI Encuentro

Interprovincial de Ferroaficionados, que se llevará adelante los días 21 y 22 de Noviembre en nuestra Ciudad. En ese marco, además de promover la convocatoria, recibió en el final la Bandera del mismo, que será izada en el Mástil con el que cuenta el Ferroclub durante los próximos Fines de Semana, como símbolo del camino que comienza a transitarse.

Desde la Institución destacaron el compromiso y la representación de Burgos, subrayando la importancia de seguir fortaleciendo estos vínculos a nivel regional y nacional que permiten mantener a flote la Cultura Ferroviaria.

La cita en Mercedes no solo dejó recuerdos imborrables entre sus participantes, sino que

también encendió aún más la expectativa de cara a Noviembre, cuando La Histórica se

convierta en sede de este evento que convoca año a año a quienes encuentran en el

Ferrocarril mucho más que un medio de transporte: Una parte esencial de la Historia y la

Identidad Argentina.

Desde el Ferroclub CDU adelantaron que en las próximas semanas se irán conociendo más

detalles sobre la organización del evento, que promete ser uno de los más importantes del

Calendario Ferroviario de este 2026.

03442noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 03442noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026