Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 13/04/2026 20:06 2 min de lectura

Entidades granarias y agroexportadoras instan a retomar los fletes de carga, con seguridad reforzada

Tras el acuerdo parcial sobre la tarifa de transporte, la Bolsa de Bahía Blanca y otras instituciones piden reanudar las entregas de mercadería a la brevedad posible.

Entidades granarias y agroexportadoras instan a retomar los fletes de carga, con seguridad reforzada
Foto: TN

Luego del acuerdo parcial alcanzado sobre la tarifa de transporte de granos, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, junto a otras entidades del sector, instaron a todos los actores de la cadena a reanudar el envío de mercadería a la máxima brevedad posible.

Una veintena de entidades nucleadas en torno al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Mesa de Enlace, rafirmaron su voluntad de salvaguardar el derecho constitucional al trabajo y reclaman el reestablecimiento de la seguridad y la normal operatividad portuaria.

Leé también: Protesta de transportistas: pérdidas millonarias y tensión en la cadena agroexportadora de puertos

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales, como la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), pusieron en consideración que el conflicto ha mantenido paralizada la actividad agroindustrial regional desde el pasado martes 7 de abril.

Con el fin de brindar seguridad a todos aquellos que se encuentran en condiciones de transportar carga hacia el puerto, desde este lunes se contará con un refuerzo efectivo de fuerzas de seguridad nacionales, quienes actuarán en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires para garantizar la libre circulación y la integridad física de los transportistas en rutas de acceso y en las inmediaciones de la Playa El Triángulo.

Leé también: La baja del dólar afectó al precio de la soja en Rosario en el inicio de la semana

Argumentaron que el objetivo de esta medida es brindar las garantías necesarias para que los despachantes y choferes puedan retomar la carga y descarga de mercadería sin temor a represalias.

La presencia de las fuerzas de seguridad es alentada por entidades como la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Cámara de Puertos Privados Comerciales, la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca, el Centro de Corredores de Cereales, Oleaginosas, Frutos y Productos de Bahia Blanca, entre otras.

Así, también la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, la Federación Argentina de la Industria Molinera, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la Sociedad de Acopiadores de Cereales, Zona Bahía Blanca, ratifican el compromiso de salvaguardar el derecho constitucional al trabajo.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026