Comienza el juicio a los padres de la beba de dos meses que murió tras ser golpeada en Paraná - 9 Digital - Mi 9
Este martes un jurado decidirá si los padres de Kathaleya, la beba de dos meses que murió tras ser golpeada son culpables o inocentes.
Tras conformarse este lunes el jurado popular, comenzará este martes un nuevo juicio por jurados en Paraná. En el banquillo de los acusados estarán los papás de Kathaleya Quetzaly, la bebita que murió el 12 de octubre de 2021 tras ser golpeada.
En el banquillo de los acusados estarán: Cristian Gabriel Hernández y Ariana Gisele González, acusados de Homicidio agravado por el vínculo. El juicio tendrá una particularidad, ya que ambos progenitores de achacan el crimen mutuamente.
El debate, que se extenderá hasta el viernes próximo, será presidido por la jueza técnica y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por las fiscales Valeria Vilchez y Evangelina Santana.
Por su parte las defensoras oficiales Mariana Montefiori y Antonela Manfredi asistirán a la imputada González, mientras que el imputado Hernández será representado por los defensores oficiales Fernando Callejo y Rodrigo Juárez.
Las dos personas imputadas llegan al juicio cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Luego de que el jurado reciba las instrucciones preliminares, las partes formularán sus alegatos de apertura y posteriormente comenzarán a declarar testigos y peritos.
Todo comenzó el 12 de octubre pasado al mediodía. González llamó al 911 desde su casa de Paraná porque su bebé no respiraba. Un patrullero que estaba muy cerca de la propiedad ubicada en calle Arroyo Correntoso y Nazario Medrano llegó al lugar y se llevó a la madre y a su hija. Uno de los policías intentó reanimar a Kathaleya camino al hospital Militar. Ya en la guardia, los médicos no pudieron hacer nada por la niña: estaba muerta.
La autopsia probó que la menor tenía lesiones en el cuerpo con una antelación no menor a 30 días.
Censura
Atento a lo solicitado por la defensa del imputado Hernández, con adhesión de la Fiscalía y de la defensa de la imputada González, la jueza Castagno dispuso exhortar a los medios de comunicación a que durante el transcurso del juicio, en la etapa de producción de la prueba, se abstengan de publicar sus resultas (contenido de declaración de testigos, peritos, etc.), no así de los alegatos de apertura y clausura, garantizando el principio esencial de publicidad del juicio oral.