Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Rio Uruguay 13/04/2026 19:39 2 min de lectura

Giano afirmó que el PJ debe realizar una autocrítica y ampliar su base de representación

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se refirió a la situación de la ciudad y también analizó el contexto económico y político.

Giano afirmó que el PJ debe realizar una autocrítica y ampliar su base de representación
Foto: Diario Rio Uruguay

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, sostuvo que Concordia se encuentra en una situación peor que la de hace dos años, al referirse a la realidad local durante una entrevista radial.

En ese marco, señaló problemas en la gestión y en la prestación de servicios básicos. Indicó deficiencias en el mantenimiento de calles y la existencia de basurales en distintos sectores de la ciudad. También mencionó el cierre de Radio Ciudadana, la privatización del servicio de recolección de residuos y la eliminación del Instituto de Tierra y Vivienda.

Además, consideró que, tras más de dos años de gestión, ya no corresponde atribuir la situación actual a condiciones heredadas.

Análisis del contexto nacional

En cuanto al escenario nacional, Giano afirmó que la situación económica y social es más compleja que la registrada en 2023 y señaló que no observa indicadores que reflejen una mejora.

En ese sentido, indicó que sectores como la industria y la construcción atraviesan un momento crítico, incluso más adverso que durante la pandemia, y planteó la necesidad de priorizar el consumo interno.

Planteos sobre el peronismo

Por otra parte, el ex legislador expresó que el peronismo debe realizar una autocrítica y ampliar su base de representación.

Sostuvo que es necesario incorporar a otros sectores sociales, técnicos y políticos para construir una propuesta de gobierno y remarcó la importancia de abordar temas como la representación de los jóvenes, los trabajadores informales y la seguridad.

Finalmente, indicó que se encuentra recorriendo barrios de Concordia y manteniendo encuentros con vecinos y militantes para elaborar una propuesta de trabajo a futuro.

FUENTE: Debate Abierto

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026