Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Dia 12/04/2026 09:28 1 min de lectura

Continúan con la restauración de la estructura del viejo tanque de Obras Sanitarias

El tanque principal de Obras Sanitarias, ubicado en la planta potabilizadora de Gualeguaychú, atraviesa una intervención destinada a recuperar sus con...

Continúan con la restauración de la estructura del viejo tanque de Obras Sanitarias
Foto: El Dia

El tanque principal de Obras Sanitarias, ubicado en la planta potabilizadora de Gualeguaychú, atraviesa una intervención destinada a recuperar sus condiciones estructurales y sanitarias, en el marco de las tareas de mantenimiento del sistema de producción de agua potable.

El denominado viejo tanque es una estructura elevada de hormigón armado con capacidad para 1,2 millones de litros, una altura de 23,5 metros y un diámetro de 16,5 metros en su parte más amplia.

Actualmente, los trabajos se concentran en el hormigonado de la base, con el objetivo de generar un espacio funcional debajo de la estructura, que el próximo año cumplirá 100 años.

En etapas previas se realizó una limpieza profunda de la base, compuesta por doce columnas que sostienen la cuba. Estas fueron sometidas a hidrolavado para remover suciedad acumulada, líquenes y hongos presentes en la superficie.

Posteriormente, se avanzó con la aplicación de pintura hasta el primer anillo estructural, mientras que el resto del tanque fue intervenido con trabajos en altura mediante el uso de grúas.

En paralelo, el personal de Obras Sanitarias llevó adelante una limpieza integral del sector basal, donde se acumulaban residuos de gran tamaño y distintos tipos de desechos, mejorando las condiciones de higiene y de trabajo en el área.

Construido en 1927, el tanque ya no se utiliza para el abastecimiento directo de la red, pero mantiene funciones operativas dentro del sistema: se emplea para la clorificación de las cisternas y la limpieza de filtros de gravedad y presión, lo que permite sostener estos procesos sin interrumpir el funcionamiento de la planta.

El Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026