Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 12/04/2026 06:45 3 min de lectura

Se sumó Cristante y podría haber un tapado

Además de Vaccari, Cufré y De Felippe, se sumó el ex arquero tripero y no hay que descartar un nuevo nombre bajo la lupa de Brunati y cia

Se sumó Cristante y podría haber un tapado
Foto: El dia La Plata

Además de Vaccari, Cufré y De Felippe, se sumó el ex arquero tripero y no hay que descartar un nuevo nombre bajo la lupa de Brunati y cia

Contra la idea generalizada de que Gimnasia tendría su DT rápidamente tras el despido de Fernando Zaniratto, la dirigencia se toma su tiempo y se encuentra analizando los nombres planteados por la Dirección deportiva del club, tras las reuniones y los contactos que sostuvo Germán Brunati con los distintos candidatos.

A los principales candidatos -Julio Vaccari, Leandro Cufré y Omar de Felippe (en menor medida)- hay que sumar a Hernán Cristante, el exarquero tripero que desarrolló toda su carrera como futbolista en el fútbol mexicano.

Nani Cristante tiene 56 años y tras una dilatada carrera como arquero que comenzó en Gimnasia y se extendió por varios clubes argentinos (Platense, Newells y Huracán) en distintas interrupciones de su histórico paso por el Toluca, donde fue ídolo de la afición. Colgó los guantes en Leones Negros, la Universidad de Guadalajara.

Con esa carrera, no llama la atención que su etapa como entrenador se haya desarrollado íntegramente en el medio mexicano. Comezó en el banco del Coras de Tepic, de la segunda división, para luego ser entrenador durante varias temporadas del Toluca. También registra pasos como DT de Querétaro, Juárez FC y Puebla.

Con Gimnasia hay un vínculo que no se corta. La parte profesional es diferente, he querido volver y no he podido. Pero ese sentimiento con el Lobo no se va a cortar, pase o no pase algo dijo esta semana a Radio Provincia el arquero, que se fue del Lobo a mediados del 93. A la distancia, ya como figura del Toluca, se consagró campeón del Torneo Centenario, ya que había jugado el primer clásico con Estudiantes que fue suspendido con el marcador 1-0 para Gimnasia.

Por estas horas, Germán Brunati -quien trabaja al frente de una estructura que integran Esteban Amut como Secretario Técnico y Luis Canay como Director de Perfomance- elevará a la dirigencia albiazul un informe pormenorizado acerca de los candidatos para que la Comisión Directiva encabezada por Carlos Anacleto tome una decisión al respecto.

Con el nombre de Omar De Felippe con menos peso a partir de sus pretensiones económicas, Julio Vaccari está bien posicionado para ser el nuevo entrenador, ya que el cara a cara con Brunati dejó buenas sensaciones. Tampoco hay que descartar la vinculación afectiva de Leandro Cufré y Hernán Cristante, más allá de que ambos no tienen experiencia como entrenadores en el fútbol argentino y eso les quita posibilidades.

Ayer trascendió que la dirigencia podría recibir también un informe sobre un apellido que no trascendió hasta ahora. Si bien la dirigencia afirmó que no está en los planes extender el interinato del Pata Pereyra, el fin de semana podría pasar sin una decisión definitiva, ya que la dirigencia no quiere apurarse en la elección del nuevo DT.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026