Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 11/04/2026 22:50 2 min de lectura

¿Dónde están los dólares?: ladrones simularon ser policías y asaltaron a una familia en La Plata

Las víctimas son un jubilado de 70 años, su hijo y su sobrina. Los delincuentes entraron sin forzar la entrada.

¿Dónde están los dólares?: ladrones simularon ser policías y asaltaron a una familia en La Plata
Foto: TN

Una familia fue víctima de un insólito robo en la ciudad de La Plata. Delincuentes los sorprendieron dentro de su casa, les aseguraron que eran policías y los sometieron a una secuencia de terror.

Todo pasó durante esta mañana en la calle 57 entre 19 y 20, en pleno centro de la ciudad. Eran cerca de las 11.30 cuando el dueño de la casa, un jubilado de 70 años, advirtió la presencia de un hombre que le aseguró formar parte de la fuerza.

El ladrón actuó a cara descubierta y apareció directamente en el interior del domicilio, según consignó El Día. Somos de la Policía, estamos buscando algo, quedate tranquilo, indicó.

A continuación lo llevaron hacia una de las habitaciones, donde estaban otros dos cómplices que habían logrado reducir al hijo del jubilado. Las víctimas describieron que los asaltantes los amenazaban y les exigían los celulares y la plata, mientras llevaban sus manos a la cintura, simulando tener un arma.

Quédense tranquilos, no les vamos a pegar, solo queremos el dinero, les repetían una y otra vez. En un momento apareció una sobrina del jubilado que vivía en una casa al fondo del terreno y también fue reducida por los delincuentes. Te estamos robando, quedate quieta, le advirtieron.

Mientras los mantenían inmóviles en el living, recorrían la casa buscando el dinero: ¿Dónde está la plata? ¿Dónde están los dólares?, les preguntaron varias veces hasta que las víctimas, aterrorizadas les indicaron donde guardaban los ahorros.

Leé también: Video: un motociclista intentó asustar a un nene en bicicleta, lo atropelló y lo arrastró por el asfalto

Los ladrones actuaron con una desorganización evidente que quedó expuesta cuando en un momento uno de ellos murmuró: Nos equivocamos de casa. Sin embargo, continuaron con el robo hasta obtener el botín.

Luego, se dieron a la fuga con una importante cantidad de dinero en moneda extranjera y otros objetos de valor. Antes de irse, maniataron al jubilado y a su hijo en la planta alta de la casa.

Las víctimas hicieron la denuncia correspondiente y las autoridades intentan dar con los responsables del hecho. Un dato que resulta clave para la causa es que los delincuentes no forzaron el ingreso, por lo que sospechan que pudieron entrar con una copia de la llave o con alguna técnica especial. La investigación continúa.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026