Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Vorterix 11/04/2026 20:08 1 min de lectura

FRIGERIO DESTACÓ AVANCES PARA RELOCALIZAR LA PLANTA DE HIF GLOBAL - Vorterix Litoral

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, expresó su enorme alegría ante la posibilidad de relocalizar la planta de HIF Global, aunque pidió cautela

FRIGERIO DESTACÓ AVANCES PARA RELOCALIZAR LA PLANTA DE HIF GLOBAL - Vorterix Litoral
Foto: Vorterix

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, expresó su enorme alegría ante la posibilidad de relocalizar la planta de HIF Global, aunque pidió cautela hasta que la medida se concrete.

Veníamos peleando en silencio, aseguró el mandatario, quien destacó que su gestión actuó con celeridad desde que se conoció el proyecto, a diferencia de lo ocurrido en el conflicto por Botnia.

Gestiones y apoyo internacional

Frigerio detalló que impulsó gestiones tanto a nivel nacional como internacional. Incluso viajó a Montevideo para reunirse con el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, y con el canciller Mario Lubetkin.

Según explicó, encontró buena predisposición del gobierno uruguayo, que consideró razonable el planteo argentino sobre el impacto de la planta.

El objetivo central fue evitar la instalación del proyecto a solo tres kilómetros de las playas de Colón, una zona clave para el turismo.

Impacto ambiental y advertencias

El gobernador también celebró que las preocupaciones de Argentina fueran incorporadas al estudio de impacto ambiental del proyecto, tras reuniones con autoridades y organismos como la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Además, advirtió que, de ser necesario, recurrirá a tribunales internacionales para defender la actividad turística y ambiental de la región.

Somos pueblos hermanos

Frigerio remarcó que el reclamo no es contra las inversiones en Uruguay, sino para evitar perjuicios a las economías locales entrerrianas.

Las inversiones no pueden perjudicar a quienes viven del turismo en Colón, sostuvo.

Finalmente, insistió en que espera que prime el sentido común entre ambos países, aunque aclaró que, si la relocalización no se concreta, continuarán las gestiones por vías institucionales.

Fuente: El Once

Vorterix Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Vorterix y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026