Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Heraldo 11/04/2026 11:42 1 min de lectura

A 156 años del asesinato del General Justo José de Urquiza. Memoria, historia e identidad en nuestra escuela

En la jornada de este viernes, con la valiosa presencia del Prof. Paulo Tisocco y el Lic. Roberto Jara, nuestra comunidad educativa se reunió para conmemorar la memoria del General Justo José de Urquiza, a 156 años de su asesinato ocurrido el 11 de a

A 156 años del asesinato del General Justo José de Urquiza. Memoria, historia e identidad en nuestra escuela
Foto: El Heraldo

A 156 años del asesinato del General Justo José de Urquiza. Memoria, historia e identidad en nuestra escuela

En la jornada de este viernes, con la valiosa presencia del Prof. Paulo Tisocco y el Lic. Roberto Jara, nuestra comunidad educativa se reunió para conmemorar la memoria del General Justo José de Urquiza, a 156 años de su asesinato ocurrido el 11 de abril de 1870 en el Palacio San José.

Ante estudiantes del ciclo básico y orientado, en ambos turnos, se desarrolló un espacio de reflexión que permitió comprender la magnitud de este hecho histórico, considerado el primer magnicidio argentino.

La charla también puso en valor cómo aquella noche trágica dejó su huella en Concordia, marcando profundamente la historia local.

El recorrido culminó destacando el legado de Urquiza, no solo a nivel nacional, sino también en Concordia y en el barrio de Villa Zorraquín, reforzando el vínculo entre pasado y presente.

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026