Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Rio Uruguay 10/04/2026 16:26 2 min de lectura

La Policía identificó a una alumna entrerriana que habría amenazado con un tiroteo

La Policía identifico a una alumna del Colegio Mercedario como la posible autora de las amenazas del tiroteo.

La Policía identificó a una alumna entrerriana que habría amenazado con un tiroteo
Foto: Diario Rio Uruguay

La Policía identificó a una alumna entrerriana que habría amenazado con un tiroteo

La menor fue identificada, tras la denuncia policial realizada desde la institución. Habría anunciado un tiroteo y generó incertidumbre.

10 de Abril de 2026

Amenaza de tiroteo en una escuela de La Paz

Todo ocurrió en La Paz y se difundió tras la formal denuncia realizada durante el jueves, por parte del representante legal del Instituto Nuestra Señora de la Merced, ubicado en calle Belgrano al 955, de esa localidad.

En la presentación, se daba a conocer que en el baño femenino, una persona desconocida había dejado escrito un mensaje intimidatorio, y posteriormente la institución recibió dos mensajes en el email del correo electrónico de dos direcciones, con mensajes similares al anterior.

En efecto, la secuencia se dio luego de que se encontrara una inscripción con la leyenda 10/04/2026 TIROTEO! en el baño de mujeres del establecimiento educativo.

La situación provocó un marcado ausentismo escolar, ya que numerosos padres decidieron no enviar a sus hijos por precaución. Desde la institución educativa confirmaron que se radicó la denuncia judicial y se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Tiroteo

Debido a lo narrado, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal efectuó la labor de búsqueda con personal de División Cibercrimen, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal, teniendo los correos electrónicos y se pudo vincular uno de los correos que emitió la amenaza con la identidad de una menor de edad, alumna de 6to. año de dicha institución educativa.

Luego de otorgar la información detallada a la Unidad Fiscal, se montó un operativo en el establecimiento, con personal de las Divisiones Investigaciones e Inteligencia Criminal y Drogas Peligrosas, logrando identificar visualmente a la menor relacionada, a quien se la requisó de forma personal, en presencia de su progenitora.

Los uniformados realizaron la requisa y se secuestró un celular marca IPHONE 16PRO, el cual será peritado oportunamente con la finalidad de identificar a otros potenciales involucrados en el hecho.

Además, fuentes policiales confirmaron que se llevó a cabo una diligencia judicial en calle Ituzaingó, domicilio de la menor involucrada y se procedió al secuestro de un segundo teléfono celular y una notebook.

En el operativo participaron móviles policiales y funcionarios de forma peatonal.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diario Río Uruguay se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026