Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 10/04/2026 11:27 1 min de lectura

El Gobierno de Entre Ríos busca capacitar a internos como brigadistas forestales

| El Ministerio de Seguridad y Justicia diseña un programa para formar equipos penitenciarios en control y combate...

El Gobierno de Entre Ríos busca capacitar a internos como brigadistas forestales
Foto: Cuestion Entrerriana

El Gobierno de Entre Ríos diseña un programa de formación para que internos alojados en las unidades penales de la provincia se capaciten en el control y combate de incendios forestales.

Según informaron desde la cartera de Seguridad y Justicia, se apunta a conformar brigadas forestales integradas por internos penados, quienes recibirán instrucción técnica y operativa para actuar ante emergencias ambientales que afecten el territorio entrerriano.

Trabajo conjunto y enfoque en la reinserción

El proyecto se concreta a través de un trabajo articulado entre el Servicio Penitenciario, la Justicia de Ejecución de Penas, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, organismos que coordinarán contenidos, protocolos y prácticas de intervención.

En ese marco, se destacó que la iniciativa no solo busca fortalecer la capacidad de respuesta ante contingencias ambientales, sino que además se posiciona como una herramienta clave de tratamiento penitenciario y reinserción social para las personas privadas de la libertad.

Formación técnica y cuidado del ambiente

La capacitación técnica de los internos les brindará habilidades específicas bajo estándares profesionales, con el objetivo de que puedan desempeñarse como brigadistas forestales en tareas de prevención, control y combate de focos ígneos.

De este modo, se apunta a que los participantes colaboren activamente en la protección del ecosistema entrerriano, al tiempo que incorporan herramientas concretas para su futura reinserción laboral y social.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026