Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 10/04/2026 08:24 2 min de lectura

Se escapó Benito tras ser adoptado y lo buscan con desesperación: "No lo podemos creer"

Benito, el perro que fue adoptado ayer en un conmovedor gesto de una familia del barrio El Carmen de Berisso tras el asesinato de su dueño Néstor...

Se escapó Benito tras ser adoptado y lo buscan con desesperación: "No lo podemos creer"
Foto: El dia La Plata

Escuchar esta nota

Benito, el perro que fue adoptado ayer en un conmovedor gesto de una familia del barrio El Carmen de Berisso tras el asesinato de su dueño Néstor Copoletti, el caso que conmueve a la localidad de Villa Elisa, se escapó y por estas horas es buscado con desesperación.

Así lo informaron los nuevos dueños de la mascota por medio de un afiche que comenzaron a difundir en las redes sociales para encontrarla cuanto antes. Según se informó, el adorable Benito que se ganó el cariño en toda la Región tras el terrible hecho que se cobró la vida de su amo, se fue de su nuevo hogar apenas unas horas después de que se concretarse su adopción.

Su nueva familia reportó anoche, en el mismo día que lo adoptaron, que Benito se fue de su nueva morada situada en 33 Nº821 entre 127 y 128 del barrio El Carmen. En ese sentido pidieron máxima difusión en medio de la tristeza. "No lo podemos creer, hay que encontrarlo", versa el mensaje dirigido a los vecinos de la zona.

Se trata de un can macho, de tamaño mediano, con dos manchas negras separadas que abarcan ojos y orejas y cubre casi todo su rostro. Todavía preserva un collar verde estilo correa en el que porta una chapita que dice Callejeritos Villa Elisa, organización que se sumó a la búsqueda y se encargó de difundir información para dar con el perrito cuanto antes.

La imagen del can, inmóvil y fiel, conmovió a toda la comunidad. Tal como publicó EL DIA, su historia no tardó en despertar una ola de empatía que rápidamente se transformó en acción.

Detrás de ese final distinto hubo dos personas clave: Jorge y Constanza, un matrimonio amigo de Copoletti. Ellos se ocuparon de acompañarlo, alimentarlo y, sobre todo, de encontrarle una familia.

Tras varios días de gestiones y contactos, Benito fue adoptado en el barrio El Carmen, en Berisso, donde fue recibido por la pareja, sus dos hijas y una perrita de la casa.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026