Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 09/04/2026 23:10 3 min de lectura

Entre Ríos activó su agenda comercial con el mercado turístico uruguayo

| Entre Ríos participó del Visit Argentina Workshop en Montevideo, donde destinos y empresas argentinas se reunieron

Entre Ríos activó su agenda comercial con el mercado turístico uruguayo
Foto: Cuestion Entrerriana

Entre Ríos participó del Visit Argentina Workshop en Montevideo, donde destinos y empresas argentinas se reunieron con operadores y agencias de Uruguay para fortalecer la promoción y comercialización turística.

La acción fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y tuvo lugar este jueves en el Hotel Sofitel Montevideo Casino Carrasco and Spa, un espacio estratégico para el posicionamiento de la oferta argentina en uno de los mercados emisivos prioritarios para la provincia.

Participación entrerriana y trabajo público-privado

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer) integró la comitiva argentina en el encuentro, representando la oferta provincial ante el trade turístico uruguayo.

La participación entrerriana se destacó por la articulación entre el sector público y prestadores privados de las costas del Uruguay y del Paraná, quienes mantuvieron reuniones de negocios bajo modalidad B2B (Business-to-Business) con agencias de viajes y operadores uruguayos.

Estas instancias de trabajo permitieron concretar acuerdos comerciales y avanzar en la estructuración de productos adaptados a la demanda del mercado uruguayo, con foco en estadías, escapadas y circuitos integrados.

El balance es muy positivo. Participamos con una importante delegación público-privada vendiendo nuestra provincia, con numerosas entrevistas de negocios que derivaron en acuerdos de relevancia y en la proyección de una mayor afluencia turística en los próximos meses, señaló el presidente del Ente, Jorge Satto.

Diseño de productos y competitividad en Uruguay

Durante la jornada se trabajó en el diseño de estadías, circuitos y paquetes integrados, con el objetivo de potenciar la competitividad de Entre Ríos en el mercado uruguayo.

La estrategia se orientó a facilitar la comercialización a través de productos concretos, alineados a las tendencias de consumo y a la conectividad existente entre ambos países, aprovechando la cercanía geográfica y las vías de acceso terrestre y fluvial.

Articulación con otros destinos y actores del sistema turístico

El workshop también propició el intercambio con otros destinos argentinos, como Jujuy, Neuquén, Río Negro y Salta, y con actores clave del sistema turístico regional.

En ese marco, aerolíneas y empresas de transporte fluvial participaron de las rondas y espacios de trabajo, lo que fortaleció la integración de la oferta nacional y amplió las oportunidades de vinculación comercial para Entre Ríos y el resto de las provincias presentes.

Presentación país, capacitación y proyección para Entre Ríos

En el marco del evento se desarrolló además la presentación del destino Argentina ante operadores y agencias uruguayas, junto a instancias de capacitación y networking orientadas al trade turístico.

La acción contó con el acompañamiento del Inprotur, la Cámara Argentina de Turismo y la Embajada Argentina en Uruguay, generando un entorno institucional clave para el desarrollo de negocios y la proyección de la oferta entrerriana en el mercado uruguayo.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026