Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 09/04/2026 19:08 2 min de lectura

Entre Ríos digitalizó los trámites para asociaciones civiles y fundaciones en toda la provincia

| Las gestiones ante Personas Jurídicas ya pueden iniciarse vía Mi Entre Ríos, sin papeles ni traslados obligatorios...

Entre Ríos digitalizó los trámites para asociaciones civiles y fundaciones en toda la provincia
Foto: Cuestion Entrerriana

El Gobierno de Entre Ríos puso en marcha la digitalización de los trámites para asociaciones civiles y fundaciones de toda la provincia, que desde ahora podrán gestionarse a través de la plataforma Mi Entre Ríos, sin papeles, sin filas y sin traslados a Paraná.

Hasta el momento, muchas instituciones debían viajar a la capital provincial para presentar documentación ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público. Con la nueva modalidad, esos trámites comenzarán a resolverse de forma más simple y desde cualquier punto del territorio entrerriano.

Tiempo y recursos para lo verdaderamente importante

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, destacó que cada trámite que simplificamos es tiempo y recursos que las instituciones pueden destinar a lo verdaderamente importante, que es su tarea social en cada comunidad. Y remarcó: Ese es el sentido de la modernización que estamos llevando adelante en Entre Ríos, subrayó.

Implementación gradual y primeros trámites alcanzados

La implementación será gradual y comenzará con los trámites más frecuentes, como la presentación de asambleas de asociaciones civiles y reuniones de fundaciones.

En ese marco, el director general de Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público, Rodrigo Luti, explicó que en este momento, si quieren presentar una asamblea, ya lo pueden hacer desde cualquier computadora o celular. Y detalló: En mesa de entradas se arma el expediente digital electrónico, precisó.

Mi Entre Ríos suma usuarios y servicios

Por su parte, el secretario de Justicia, Julián Maneiro, señaló: Nos enorgullece que esto siga adelante y que le facilite, como decimos, la vida a las personas; en este caso, a las asociaciones civiles y fundaciones de toda la provincia que tienen que venir a Paraná a hacer los trámites. A partir de ahora lo van a poder hacer de manera digital, valoró.

En la misma línea, el secretario de Modernización, Ciencia, Tecnología e Innovación, Emanuel Gainza, remarcó que hay una decisión clara del gobernador Frigerio de digitalizar y simplificar los trámites de la provincia para con los ciudadanos. Y agregó: Mi Entre Ríos es el portal ciudadano que tenemos en la provincia, que ya tiene más de 70.000 usuarios y al que toda la semana se incorporan nuevos trámites y servicios, destacó.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026