Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 09/04/2026 19:08 1 min de lectura

La industria sigue cayendo: en el primer bimestre acumula una baja del 6%

| El sector manufacturero profundizó la recesión, con una baja mensual de 4% y un retroceso acumulado de 6% en el...

La industria sigue cayendo: en el primer bimestre acumula una baja del 6%
Foto: Cuestion Entrerriana

La producción industrial manufacturera cayó 8,7% interanual en febrero y retrocedió 4% frente a enero, con lo cual acumula una baja de 6% en el primer bimestre de 2026 respecto de igual período de 2025.

De este modo, el sector revirtió el avance de 3,1% que había mostrado en enero frente a diciembre, y volvió a profundizar la recesión fabril.

Los datos surgen del Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI manufacturero) que publica el Indec, donde se observa que la mayoría de los rubros relevados cerró en terreno negativo.

La mayoría de los sectores, en rojo

Según indicó el organismo estadístico, 14 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales en febrero.

Entre los sectores de mayor incidencia en el nivel general, las principales bajas se registraron en Alimentos y bebidas (-6,9%), Maquinaria y equipo (-29,4%) y Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (-24,6%).

También mostraron fuertes retrocesos Otros equipos, aparatos e instrumentos (-24,6%), Prendas de vestir, cuero y calzado (-18,2%) y Productos de caucho y plástico (-15,7%), entre otros segmentos fabriles.

Fuerte retroceso también frente a enero

En la comparación intermensual, la industria también exhibió caídas significativas en febrero frente a enero.

Entre los descensos más marcados se destacaron Minerales no metálicos y metálicas básicas (-11,8%), Automotores y otros equipos de transporte (-7,3%), Productos de metal, maquinaria y equipo (-5%), Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (-4%) y Alimentos, bebidas y tabaco (-3,1%).

El informe se conoce en un contexto delicado para la industria, atravesado por la apertura económica y un mayor ingreso de productos importados, lo que golpea a buena parte de las empresas locales.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026