Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Heraldo 09/04/2026 08:12 1 min de lectura

El Intendente de Federación lleva gestiones al congreso y se reúne con Diputados

Bravo dialogó con legisladores entrerrianos en Buenos Aires para impulsar proyectos y reclamos locales.

El Intendente de Federación lleva gestiones al congreso y se reúne con Diputados
Foto: El Heraldo

El intendente de Federación, Ricardo Bravo, mantuvo en la ciudad de Buenos Aires un encuentro con legisladores nacionales entrerrianos, donde puso sobre la mesa una agenda de temas sensibles para el presente y el futuro de la ciudad.

La reunión, desarrollada en el ámbito del Congreso Nacional, tuvo como ejes principales el traspaso de tierras actualmente en manos del Estado nacional al dominio municipal, la situación de obras públicas que quedaron inconclusas pese a contar con financiamiento nacional y la marcada caída en los recursos coparticipables, un factor que impacta directamente en la gestión local.

Antes de ingresar al encuentro, Bravo explicó que se trata de gestiones que vienen desarrollándose desde hace tiempo y que requieren definiciones políticas. En ese sentido, remarcó la necesidad de avanzar con una ley que permita regularizar la titularidad de terrenos estratégicos para el crecimiento de Federación.

Además, el intendente hizo hincapié en la preocupación que comparten los municipios por la disminución de la coparticipación, lo que obliga a repensar herramientas para sostener el funcionamiento de las administraciones locales.

Son temas que afectan directamente a nuestra comunidad y que requieren respuestas concretas, señaló Bravo, al tiempo que destacó la importancia del diálogo con los representantes entrerrianos en el Congreso para encontrar soluciones que permitan destrabar obras, fortalecer las finanzas municipales y avanzar en proyectos pendientes.

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026