Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 08/04/2026 20:34 3 min de lectura

Organizaciones se movilizan en Paraná contra la reforma de la Ley de Glaciares

Cientos de personas se movilizaron en Paraná contra la reforma de la Ley de Glaciares mientras se debate en la Cámara de Diputados.

Organizaciones se movilizan en Paraná contra la reforma de la Ley de Glaciares
Foto: El Once Digital

Organizaciones se movilizan en Paraná contra la reforma de la Ley de Glaciares

Mientras la Cámara de Diputados debate la modificación de la Ley de Glaciares, cientos de personas se concentraron en la plaza central de Paraná para reclamar la defensa del agua y del medio ambiente, alertando sobre los riesgos de favorecer a las mineras multinacionales.

Mientras la Cámara de Diputados debate la modificación de la Ley de Glaciares, cientos de personas se concentraron en la plaza central de Paraná para reclamar la defensa del agua y del medio ambiente, alertando sobre los riesgos de favorecer a las mineras multinacionales.

Durante la tarde de este miércoles, distintas organizaciones se manifestaron en la plaza central de Paraná, capital de Entre Ríos, en rechazo a la reforma de la Ley de Glaciares que actualmente se debate en la Cámara de Diputados.

Oscar Giardinelli, escritor y periodista oriundo de Chaco, expresó a Elonce: Me interesa mucho porque gente joven que está trabajando por el futuro de la patria, porque nos están dejando sin patria, y creo que la resistencia tiene que ser cada vez más fuerte. Esto es resistencia, esto es resistir las barbaridades de un gobierno ciego sordo mudo y corrupto.

Ver más

Noticias de Entre Ríos

Noticias deportivas

Entradas para eventos locales

En relación a los recursos hídricos, Giardinelli agregó: El río nos lo vienen robando desde hace algunos años grandes corporaciones internacionales con la afluencia de sectores cipayos que hay en Argentina. Estamos en una lucha, no nos han vencido, estamos tratando de revalorizar el río, de poder defenderlo. Se defiende con presencia, militancia, verdad, sinceridad, justicia y honestidad. Todas esas armas las tenemos nosotros.

Sobre la participación ciudadana a nivel nacional, indicó: En este momento, en todo el país, sé que en el Chaco se está haciendo lo mismo, en Catamarca, Córdoba, Mendoza y en todas las provincias hay grupos que están en las plazas diciendo nosotros somos el agua, somos el futuro y las Malvinas. Hay una identidad nacional que el Gobierno que lo que quiere hacer es desvirtuarlo. Estas son formas de recuperar la conciencia de la maravilla de país que tenemos.

Por su parte, Enzo Culasso Orué afirmó: En este momento se está debatiendo en el Congreso de la Nación en la Cámara de Diputados la modificación de la ley de Glaciares, que tiene media sanción del Senado. En la Cámara de Diputados se llamó a una audiencia pública, donde más de 100.000 personas nos inscribimos de todo el país y donde solo pudieron participar 400 personas.

Sobre los riesgos del proyecto, señaló: Con poco consenso, lo bajaron al proyecto a la cámara y están, de alguna manera, entregando el agua de nuestro país. Por eso estamos acá, porque nosotros entendemos lo que es la importancia del agua. Vivimos en un territorio que tiene la bendición de tener tanta abundancia, pero también solidarizamos con la gente que vive en la Cordillera. Hay más de siete millones de argentinos y argentinas que dependen de los glaciares para tomar agua todos los días y hoy lo que está en juego es justamente eso: si defendemos el agua para el pueblo o si le entregamos el agua a las mineras multinacionales y, con eso, toda la forma de vida que hay hace cientos de años en la Cordillera.

Manifestación contra la reforma de la Ley de Glaciares

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

cristian1980Hace 33 minutos

Jajaja zurdos ridículos

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

1

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026