Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariovillaguayweb 08/04/2026 15:42 2 min de lectura

Villaguay: PROBATION CON TAREAS COMUNITARIAS Y REGLAS DE CONDUCTA PARA IMPUTADO POR AMENAZAS

Noticias de Villaguay, Entre Ríos, Argentina

Villaguay: PROBATION CON TAREAS COMUNITARIAS Y REGLAS DE CONDUCTA PARA IMPUTADO POR AMENAZAS
Foto: Diariovillaguayweb

Villaguay: PROBATION CON TAREAS COMUNITARIAS Y REGLAS DE CONDUCTA PARA IMPUTADO POR AMENAZAS

El Juzgado de Garantías dispuso la suspensión del juicio a prueba (probation) en una causa por amenazas simples y calificadas, seguida contra Roque Rafael Campo, de 34 años, conocido como Peluque.

La medida fue resuelta en el marco del legajo Nº 260/2025, con intervención de la fiscal Virginia Dropsi y la defensa oficial a cargo de Luciano Parravicini. El imputado está acusado por hechos encuadrados en los artículos 149 bis y 149 ter del Código Penal.

Según lo dispuesto en la resolución judicial, el proceso penal quedará suspendido por el plazo de un año y tres meses, período durante el cual el acusado deberá cumplir una serie de reglas de conducta para evitar que la causa avance hacia un juicio.

Entre las condiciones impuestas, se encuentra la obligación de fijar residencia y notificar cualquier cambio dentro de las 48 horas. Además, se le prohibió realizar actos molestos o perturbadores, por cualquier medio y de manera directa o indirecta, respecto de las víctimas identificadas en la causa.

También deberá realizar tareas comunitarias en la plaza del barrio Villa Pedro, durante seis meses, con una carga de ocho horas mensuales, bajo supervisión de las autoridades correspondientes y con acreditación ante el Juzgado de Paz.

Como parte de las medidas, el imputado deberá ofrecer disculpas a las víctimas en concepto de reparación del daño, lo que se concretará a través de la Oficial de Prueba jurisdiccional.

Asimismo, se le impuso la obligación de asistir a un taller en el Centro de Atención para Varones, que funciona en el Centro de Protección a Mujeres en Situación de Violencia La Delfina, coordinado por el licenciado Emanuel Soto.

El cumplimiento de todas estas condiciones será monitoreado por organismos judiciales, que deberán informar periódicamente sobre la conducta del imputado. En caso de incumplimiento, la suspensión podría ser revocada y el proceso penal continuaría su curso.

Finalmente, se ordenó notificar a las partes intervinientes y comunicar la resolución al Registro Nacional de Reincidencia.

Diariovillaguayweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariovillaguayweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026