AGMER judicializa el aumento no remunerativo por decreto
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inició una acción de inconstitucionalidad contra el decreto Nº 500/2026 del Poder Ejecutivo Provincial. Es que, el gobernador dispuso otorgar un aumento salarial no remunerativo. La presentac
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó este martes una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto 500/26 del gobernador Rogelio Frigerio, por la inclusión de montos en negro en la pauta salarial docente, práctica que está vedada por la Constitución de la provincia.
Asimismo, el planteo incluye el pedido de envío de los fondos correspondientes a la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y a la Caja de Jubilaciones en concepto de aportes patronales. También se reclama el pago al sector pasivo de los montos proporcionales vinculados a la movilidad (82 por ciento) de los rubros salariales FOPID y Conectividad.
De acuerdo al comunicado de Agmer, el decreto fue dictado por el gobierno luego de que la propuesta salarial fuera rechazada por los sindicatos docentes en el marco de negociaciones paritarias, estableciendo un aumento de manera unilateral que incluyó sumas no remunerativas para trabajadores activos y jubilados.
RECHAZAN UNILATERALIDAD
Cabe recordar que, a través del decreto 500/26 -y luego de que su propuesta salarial fuera rechazada por todos los sindicatos docentes en negociaciones paritarias-, el gobierno provincial fijó de manera unilateral un aumento que incluyó montos en negro, para trabajadores activos y jubilados.