Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 08/04/2026 11:14 2 min de lectura

La escribana de Adorni ya está en Tribunales para declarar ante el fiscal

Fue citada en el marco de la causa en la que el jefe de Gabinete es investigado por presunto enriquecimiento ilícito

La escribana de Adorni ya está en Tribunales para declarar ante el fiscal
Foto: El dia La Plata

Fue citada en el marco de la causa en la que el jefe de Gabinete es investigado por presunto enriquecimiento ilícito

Escuchar esta nota

La escribana Adriana Mónica Nechevenko ya se encuentra junto con sus abogados en los Tribunales de Comodo Py para declarar como testigo ante el fiscal Gerardo Pollicita por el caso que señala al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Se espera que su declaración se centre en dar las explicaciones correspondientes a la certificación de las escrituras de dos propiedades que pertenecen al funcionario y no están dentro de su declaración jurada. Se trata del departamento en el barrio de Caballito y la casa en el country Indio Cuá de Exaltación de la Cruz.

Por el momento, la Justicia investiga el motivo por el cual el inmueble de Caballito figura con un valor de escritura significativamente menor al que está en el mercado, al mismo tiempo en que también comenzó las averiguaciones de las visitas que hizo la escribana en la Casa Rosada, al menos siete veces, entre julio de 2024 y enero de 2026.

Según se difundió públicamente, Nechevenko fue la encargada de certificar las operaciones inmobiliarias de Adorni, que incluyó los dos inmuebles no declarados y que, por lo tanto, debería estar al tanto de los valores reales tanto del departamento como de la casa.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026