Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 08/04/2026 05:24 2 min de lectura

Demandantes de YPF piden mayor plazo

Los demandantes en el caso por la expropiación de YPF solicitaron a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York una prórroga de 28...

Demandantes de YPF piden mayor plazo
Foto: El dia La Plata

Los demandantes en el caso por la expropiación de YPF solicitaron a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York una prórroga de 28 días para presentar un pedido de revisión del fallo que favoreció a la Argentina.

La presentación fue realizada por las sociedades Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, representadas por el fondo Burford Capital, principal financista del litigio.

Según el escrito presentado ante el tribunal, los demandantes pidieron que el plazo -que originalmente vence este viernes 10 de abril- se extienda hasta el 8 de mayo de 2026 para poder preparar una solicitud de rehearing o de rehearing en banc, es decir, una revisión del fallo por parte de todos los jueces de la Cámara, explicó el abogado Sebastián Soler, exsubprocurador del Tesoro.

En el documento, los abogados señalaron: Los demandantes solicitan respetuosamente una extensión de 28 días del plazo para presentar una petición de reconsideración.

Además, requirieron que la Corte resuelva este pedido de prórroga con rapidez, idealmente en las próximas horas. Para el pedido, argumentaron, entre otras cuestiones, problemas de agenda del abogado principal del caso, Paul Clement. El 27 de marzo se dejó sin efecto la sentencia de primera instancia y confirmó la posición de la Argentina.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026