Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 07/04/2026 23:40 2 min de lectura

Reforma previsional: el Gobierno puso en marcha las reunines de debate con gremios

Reforma previsional: el Gobierno puso en marcha las reunines de debate con gremios
Foto: Informe Digital

De la redacción de INFORME DIGITAL

El Gobierno de Entre Ríos puso en marcha la ronda de reuniones con gremios y sectores vinculados al sistema previsional, en el inicio de un proceso que anticipa una discusión sensible: la reforma del régimen jubilatorio provincial.

El primer encuentro contó con la participación del presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Gastón Bagnat, junto a representantes sindicales y organizaciones de jubilados que serán parte del debate durante toda la semana.

Quiénes participan y qué se discute

De las reuniones forman parte la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) Seccional Entre Ríos, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Luz y Fuerza, jubilados autoconvocados, la Federación de Jubilados y representantes municipales.

La agenda se extenderá hasta el viernes, con la presentación de propuestas por parte de cada sector. El objetivo es abrir el debate sobre posibles cambios en un sistema que arrastra tensiones financieras y reclamos por su funcionamiento.

El punto de fondo es la sustentabilidad del régimen previsional provincial, un tema que genera preocupación tanto en el Gobierno como en los trabajadores y jubilados.

El equilibrio entre ajuste y derechos

Durante el inicio de las reuniones, Bagnat planteó la necesidad de avanzar en una reforma con todos los sectores, y remarcó que el desafío es encontrar un equilibrio entre la sustentabilidad del sistema y la preservación de derechos.

La reforma debe construirse con todos los sectores, buscando un equilibrio que garantice la sustentabilidad del sistema sin perder derechos, afirmó.

También señaló que el proceso se encara con una mirada de largo plazo, con el foco puesto en dar previsibilidad a los beneficiarios y evitar decisiones coyunturales que agraven el escenario.

Un debate que recién empieza

Las reuniones forman parte de una agenda más amplia impulsada por el Ejecutivo provincial para modernizar el sistema previsional. En ese marco, el Gobierno busca consolidar reglas claras y sostenibles en el tiempo.

El inicio del diálogo marca el primer paso de una discusión que promete ser extensa y atravesada por intereses contrapuestos. Lo que surja de estas mesas será clave para definir el futuro del sistema jubilatorio en Entre Ríos.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026