Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 07/04/2026 03:30 2 min de lectura

El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva

Una vez más se concretó un robo en el cinturón frutihortícola que rodea a nuestra región, en un episodio del que se dio noti...

El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Foto: El dia La Plata

Una vez más se concretó un robo en el cinturón frutihortícola que rodea a nuestra región, en un episodio del que se dio noticia en la edición de ayer de este diario y en el que resultó asaltado un camionero que se dedica a transportar verdura y al que le robaron 10 millones de pesos. El hecho ocurrió en una quinta ubicada en la zona de 93 y 170 al sudoeste de la Ciudad.

Más allá de este robo protagonizado por un ladrón armado, es todo el cordón productivo de la Región el que se ve asediado por una seguidilla de hechos de inseguridad que golpea especialmente al sector productivo.

Tal como se detalló, se trata de hallar defensas para la vasta zona de quintas y extensiones rurales, que cuentan con escasa circulación -sobre todo en horarios de noche o de madrugada-, en donde en las últimas semanas se repiten ataques armados, en algunos casos con un nivel de violencia que alarma a trabajadores y productores.

El episodio aquí mencionado se concretó en las lindes de Olmos, pero también la inseguridad viene dando su presente en distintas localidades del cordón frutihortícola, destacándose que en los últimos tiempos se observa una mayor frecuencia en la aparición de casos similares.

Productores y transportistas advirtieron que los delincuentes parecen manejar información precisa sobre horarios de carga y descarga, movimientos de dinero y recorridos habituales, lo que hace presumir la existencia de tareas de inteligencia previa.

Además, remarcan que la operatoria del sector muchas veces implica el manejo de importantes sumas en efectivo, ya que los pagos se realizan en el momento para agilizar la logística diaria. La reiteración de estos sucesos no solo genera pérdidas económicas, sino que también instala un clima de inseguridad que condiciona el trabajo diario en el campo.

El hecho de tratarse de zonas generalmente despobladas, el alejamiento de las dependencias policiales y las grandes distancias que deben recorrer las rondas policiales que se reclaman con insistencia- colocan al cordón productivo, tan esencial para la actividad económica de la Región, en condiciones de mayor desventaja frente al delito.

Las autoridades policiales y de Seguridad debieran buscar y encontrar soluciones específicas para este sector tan esforzado. Los productores, demás actores y las familias del sector no sólo no merecen este flagelo, sino que debieran también contar con otros servicios públicos que son esenciales para mejorar su calidad de vida.

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026