Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 06/04/2026 07:30 4 min de lectura

Luis Caputo: Lo de Adorni no afecta en nada a la economía" y minimizó la polémica por los créditos del Banco Nación

El ministro de Economía Luis Caputo hizo referencia a sus últimas declaraciones públicas, y polémicas con otros economistas, en una...

Luis Caputo: Lo de Adorni no afecta en nada a la economía" y minimizó la polémica por los créditos del Banco Nación
Foto: El dia La Plata

Escuchar esta nota

El ministro de Economía Luis Caputo hizo referencia a sus últimas declaraciones públicas, y polémicas con otros economistas, en una entrevista televisiva. Digo lo que me sale, afirmó. Aunque aclaró que en esos casos no hablo como un político sino como un ciudadano más y creo que eso se valora.

Caputo sostuvo que "Lo de Adorni no afecta en nada ni al Riego País ni las inversiones, lo que afecta es la volatilidad política". Mientras la alternativa sea el kirchnerismo, que es el infiero, completó.

El kirchnerismo para mucha gente es el infierno, pero mientras haya gente que piense que eso puede volver, habrá riesgo, remarcó en otro tramo de la entrevista, aunque al mismo tiempo enfatizo que la probabilidad de que vuelva el Kirchnerismo para es es cero, no tienen ni margen de error, es cero. Eso es lo que pienso yo, pero yo tengo que mirar lo que piensa el mercado, aunque la probabilidad sea baja, el temor está, subrayó

Sobre la ley de inocencia fiscal, arguyó que esta muy bien hecha, pero mientras el mamarracho de enfrente (en referencia al kirchnerismo) sea tal, la gente seguirá teniendo miedo. La gente dice vuelve y dan vuelta todo, pero yo soy muy optimista con la lay de inocencia fiscal. El año que viene no va a ser un clásico año electoral argentino, va a ser un paseo por el parque, manifestó.

Yo creo que la mayoría del periodismo nos odia, por eso yo me guío por los datos, los datos miden la realidad y son incontrastable, estamos en récord de producto bruto y actividad económica y yo creo que se nota pero los medios tratan de instalar que no se nota. El periodismo nos declaró la guerra, concluyó.

No hay estanflación, tratan de instalar que hay una mega recesión cuando el consumo privado está en nivel pico histórico, opinó. Al mismo tiempo advirtió que puede ser que la inflación venga más alta en marzo por la guerra y otras cuestiones. La inflación es un monstruo que no terminamos de domar, reconoció. Sobre el impacto de la guerra en Oriente Medio indicó que el precio del petróleo es una decisión privada y no nos vamos a meter, agregó al respecto.

Estamos haciendo lo que hay que hacer para que la inflación baje, y si haces las cosas bien, tarde o temprano la inflación en Argentina va a acompañar a la inflación internacional, dijo el funcionario más adelante en la entrevista.

Antes la gente se sacaba los pesos de encima y ahorahjay créditos, cambió el consumo, subrayó. La gente vota con la economía, por eso ganamos el año pasado, se envalentonó el ministro de economía. Yo no esquivo los datos cuando no son buenos, el empleo bruto creció, pero la informalidad también, matizó Caputo.

"Los funcionarios pidieron créditos inducidos por mi, se los digo a todos porque son una oportunidad que motoriza la economía y es la mayor Justicia Social", dijo sobre la polémica que salpica al Gobierno por los préstamos hipotecario del Banco Nación. "No hay nada de ilegal ni de inmoral, es patético que lo digan como si fuer un delito. Que los de ATE vayan y saquen créditos, tienen las mismas condiciones, ninguna ventaja", agregó, al tiempo que sostuvo que los funcionarios públicos representan apenas el 0.2% de los créditos. Les recomendaría que todos saquen créditos, lo que pasó en Capital Humano (desplazaron al segundo de la ministra Sandra Petovello) no tuvo nada que ver con eso.

Mientras que sobre Manuel Adorni precisó: Yo opino bárbaro de Adorni, en el pasado tuvimos muchos ministros que parecían impolutos pero se robaban hasta el agua de los floreros y hay que ser no parecer. Yo creo que el se tiene que defender en la justicia. Hay que defenderse en la Justicia, no en los medios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026