Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 05/04/2026 08:10 2 min de lectura

Inhabilitan al conductor que chocó a Barby Franco

Se trata de un hombre de 82 años que realizó una maniobra indebida y generó un choque en cadena sobre la Ruta 3, en Cañuelas

Inhabilitan al conductor que chocó a Barby Franco
Foto: El dia La Plata

Se trata de un hombre de 82 años que realizó una maniobra indebida y generó un choque en cadena sobre la Ruta 3, en Cañuelas

El Ministerio de Transporte bonaerense dispuso la inhabilitación preventiva para conducir de un hombre de 82 años, acusado de haber provocado un choque múltiple en la Ruta 3 que involucró a Barby Franco, pareja del abogado Fernando Burlando. La medida fue adoptada tras analizar las imágenes del siniestro registradas por el vehículo de la influencer, un Tesla Cyberbeast, y en el marco de una causa contravencional basada en la Ley Provincial 13.927.

El hecho ocurrió el 3 de abril, a la altura del kilómetro 69 en Cañuelas. Según la reconstrucción policial, el acusado circulaba en contramano a bordo de una camioneta Mitsubishi L200, lo que obligó a Franco a realizar una maniobra de frenado brusca para evitar el impacto frontal. Detrás suyo, un Ford Maverick conducido por un hombre de 47 años no logró detenerse a tiempo y la embistió, siendo a su vez impactado por un Toyota Corolla manejado por otro conductor de 75.

Tras el choque, el octogenario abandonó la escena y dejó el vehículo en un campo del barrio San Esteban. De acuerdo a la pesquisa, luego se trasladó en otro auto hacia la Costa Atlántica, aunque fue localizado horas más tarde en la Autovía 2 junto a familiares, lo que permitió su identificación.

La causa quedó en manos de la UFI N°2 de La Plata, que ordenó las actuaciones correspondientes y el secuestro del rodado. Como saldo del episodio, solo el conductor del Corolla sufrió lesiones leves.

Franco, quien viajaba con su hija y una acompañante, relató que la secuencia ocurrió en segundos y destacó que las cámaras del vehículo fueron claves para identificar la maniobra. Además, agradeció la asistencia de vecinos y el accionar policial.

Imágenes capturadas desde el Tesla de Barby Franco / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026