Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 04/04/2026 19:29 2 min de lectura

Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata

La Ciudad será sede de una jornada de capacitación de primer nivel destinada a jerarquizar la labor de los profesionales de la salud. El pr&oacut...

Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
Foto: El dia La Plata

Escuchar esta nota

La Ciudad será sede de una jornada de capacitación de primer nivel destinada a jerarquizar la labor de los profesionales de la salud. El próximo martes 7 de abril, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires recibirá a Luciano Spena, actual responsable de la alimentación del plantel mayor de la Selección Argentina de fútbol.

El encuentro se desarrollará a partir de las 19 horas en la nueva infraestructura de la institución, situada en la calle 11 N° 173, entre 35 y 36. La propuesta consiste en una charla abierta donde el experto compartirá las claves de la nutrición en deportistas de élite.

Durante el evento, Spena realizará la presentación oficial de su obra Nutrición Deportiva: Ciencia, herramientas y estrategias. El libro, editado en 2023, funciona como un compendio técnico que sistematiza sus años de experiencia y los conocimientos aplicados en competencias internacionales de máxima exigencia.

En la previa del Mundial, vamos a compartir herramientas, experiencias y miradas para seguir jerarquizando nuestra práctica, aseguró la presidenta del colegio, Laura Salzman. Y agregó: Es un encuentro para formarnos, encontrarnos y seguir creciendo como comunidad profesional

Como cierre de la jornada, las autoridades del Colegio tienen prevista la entrega de una distinción especial a Spena en reconocimiento a su destacada trayectoria y sus aportes a la disciplina.

Luciano Spena posee un perfil destacado tanto en el campo operativo como en el académico, con roles de alta responsabilidad en el deporte nacional. Está encargado de coordinar la nutrición de la Selección Argentina Mayor de fútbol en torneos de larga duración.

Además, lidera el área de nutrición de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) para los equipos nacionales. Y también se desempeña como director de la carrera de Nutrición en la Universidad de Morón.

Debido a que el evento cuenta con cupos limitados, los interesados deben completar un registro previo de forma virtual. La inscripción se encuentra disponible a través de este formulario de asistencia.

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026