Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 04/04/2026 10:32 1 min de lectura

Sandra Pettovello echó a su jefe de Gabinete en Capital Humano

Política | Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, desplazó a su jefe de Gabinete, Leandro Massaccesi, luego de

Sandra Pettovello echó a su jefe de Gabinete en Capital Humano
Foto: Cuestion Entrerriana

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, desplazó a su jefe de Gabinete, Leandro Massaccesi, luego de que quedara involucrado en el escándalo por los créditos hipotecarios concedidos por el Banco Nación a distintos funcionarios y legisladores.

Leandro Massaccesi es hijo del ex gobernador de Río Negro Horacio Massaccessi y había sido designado en agosto de 2024 por la ministra, que ahora decidió echarlo para aplacar la controversia.

El ahora exjefe de Gabinete del Ministerio había gestionado en el Banco Nación un préstamo hipotecario por casi 420 millones de pesos, uno de los montos más altos de la nómina que incluye a funcionarios de distintos ministerios, secretarías y otras instituciones gubernamentales, como el Banco Central, además de legisladores.

El ingreso de Massaccesi al Ministerio se gestó en agosto de 2024, en medio de una silenciosa disputa entre la ministra y Santiago Caputo, asesor presidencial, que buscaba tener injerencia luego de la salida del productor Fernando Szeresesky, mano derecha de Pettovello y que renunció a su puesto.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026