Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Argentino 03/04/2026 18:10 2 min de lectura

Alfredo Sánchez: del básquet al aula, sembrando inclusión y hábitos saludables

El profesor Alfredo Sánchez recuerda el proyecto que impulsó en 2014 y que durante diez años reunió a cientos de estudiantes en actividades deportivas

Alfredo Sánchez: del básquet al aula, sembrando inclusión y hábitos saludables
Foto: El Argentino

Alfredo Sánchez: del básquet al aula, sembrando inclusión y hábitos saludables

El profesor Alfredo Sánchez recordó el proyecto que impulsó en 2014 y que durante diez años reunió a cientos de estudiantes en actividades deportivas y educativas con fuerte participación de las familias.

Viernes, 3 de Abril de 2026,

17:57

Redacción EL ARGENTINO

El calendario escolar de Entre Ríos incluye fechas conmemorativas que, más allá de lo formal, han sido motor de proyectos educativos innovadores. Uno de ellos fue el Encuentro Inter Escolar SaludableIntegrador, ideado y coordinado por el profesor Alfredo Sánchez allá por 2014. Durante una década, hasta 2024, esta propuesta reunió a escuelas públicas y privadas en jornadas de deporte, convivencia y aprendizaje, con la participación entusiasta de cientos de niños.

Fue un proyecto hermoso, recuerda Sánchez, quien dedicó su extensa labor docente a vincular la educación física con la integración social. El encuentro no solo promovía hábitos saludables, sino que también generaba espacios de participación activa para las familias. Uno de los objetivos era que los padres se involucraran, porque eso hacía aún más enriquecedora la propuesta educativa, explicó.

La iniciativa se convirtió en un clásico del calendario escolar, con epicentro en Gualeguaychú, y marcó un camino para nuevas experiencias. Hoy, el Segundo Encuentro Saludable, previsto para el 8 de abril en el Mercado Munilla, se presenta como continuidad de aquel proyecto pionero. Es como retomar esa idea que nació en 2014, pero adaptada a los tiempos actuales y con el mismo espíritu integrador, señaló Sánchez.

El legado del profesor trasciende las canchas de básquet y las aulas: es la convicción de que la educación debe ser un puente hacia la inclusión. Su trabajo demuestra que cuando la escuela abre sus puertas a la comunidad, los aprendizajes se multiplican y las experiencias se vuelven inolvidables.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diarioelargentino.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026