Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Prensa Federal 03/04/2026 15:59 2 min de lectura

Agenda de actividades en la ciudad para Semana Santa

Agenda de actividades en la ciudad para Semana Santa
Foto: La Prensa Federal

La ciudad de Concepción del Uruguay vive un nuevo fin de semana de Semana Santa con una amplia y variada propuesta de actividades culturales, religiosas, turísticas y recreativas. Hasta el domingo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una agenda pensada para todas las edades, que combina historia, naturaleza, gastronomía y tradición.

Con sus playas, espacios naturales y un entorno ideal para el descanso, la ciudad suma además una programación especial que invita a recorrer sus principales atractivos y vivir experiencias únicas. La tranquilidad del río se complementa con eventos culturales, circuitos guiados y propuestas al aire libre que consolidan a Concepción del Uruguay como uno de los destinos destacados de la región durante estas fechas.

Las Playas: Se recuerda además que este fin de semana largo de Semana Santa, finaliza de manera oficial la temporada turística de verano, con lo cual, las cuatro playas de la ciudad, Banco Pelay, Paso Vera, Balneario Itapé y la Isla del Puerto, estarán habilitadas para la concurrencia de uruguayenses y visitantes.

Agenda de actividades

Todos los días

10 a 16 hs.: Visitas guiadas al Colegio del Uruguay. Reservas: 03442 415536

Circuito San Sebastián: recorridos guiados. Reservas: 03442 415536

Paseo de los Pescadores: de 10 a 14 hs. y de 19:30 a 23 hs. Pedidos al 3442 306834. Puerto local (sector norte)

2, 3 y 4 de abril: Gente del Río, encuentro kayakista. Inscripciones: 3442 549274

Las cuatro playas de la ciudad, Banco Pelay, Paso Vera, Balneario Itapé y la Isla del Puerto, estarán habilitadas para la concurrencia de uruguayenses y visitantes.

Viernes 3 de abril

9:30 hs.: Recorridos por el Sendero Ingá. Reservas: 3442 466699

11 hs.: Visita mediada Fotógrafos en Entre Ríos, en el Museo de la Ciudad. Inscripción: 3442 343333

17 hs.: Bici Tour. Reservas: 3442 627846

17 hs.: Bus Turístico. Reservas: 3442 425820 (gratuito)

19 hs: Cine bajo las estrellas libre y gratuito

20 hs.: Vía Crucis alrededor de Plaza Ramírez

Sábado 4 de abril

9:30 hs.: Recorridos por el Sendero Ingá. Reservas: 3442 627846

10 a 16 hs.: Visitas guiadas al Colegio del Uruguay

17 hs.: Bici Tour. Reservas: 3442 627846

17 hs.: Bus Turístico (gratuito). Reservas: 3442 425820

17 hs.: Feria de Emprendedores en Plaza Ramírez

21 hs.: Historias de la Villa Concepción, escenificaciones teatralizadas desde el Colegio del Uruguay (gratuito)

21 hs.: Santo Sábado Festival de la IPA en Isla del Puerto

Domingo 5 de abril

8:00, 11:00 y 20:30 hs.: Misa de Pascua en la Basílica Inmaculada Concepción

17:30 hs.: Canotaje al atardecer. Reservas: 3442 627846

21 hs.: Música en las Playas, en el Balneario Itapé

Con esta propuesta integral, Concepción del Uruguay invita a disfrutar de una Semana Santa distinta, donde la espiritualidad, la cultura y el turismo se entrelazan para ofrecer una experiencia completa en uno de los destinos más atractivos de Entre Ríos.

La Prensa Federal Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Prensa Federal y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026