Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Mercurio Noticias 02/04/2026 16:00 2 min de lectura

Frigerio encabezó el acto por Malvinas en General Galarza y llamó a la unidad nacional

El gobernador Rogelio Frigerio presidió el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas en General Galarza. Destacó el valor de los excombatientes y convocó a la unidad nacional en torno a la causa.

Frigerio encabezó el acto por Malvinas en General Galarza y llamó a la unidad nacional
Foto: Mercurio Noticias

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este 2 de abril las actividades oficiales por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la localidad de General Galarza.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Fabián Menescardi, además de ministros y legisladores provinciales, en un acto que rindió homenaje a los héroes que combatieron en el Atlántico Sur hace 44 años.

Debido a las condiciones climáticas adversas, el acto central debió trasladarse al salón de la Iglesia Luterana San Pablo, luego de una ceremonia de ofrenda floral realizada en el monumento a los caídos ubicado en la Plaza San Martín. Durante la jornada, las autoridades entregaron placas de reconocimiento a los veteranos presentes.

En su discurso, Frigerio destacó el valor de los excombatientes y recordó a quienes perdieron la vida en el conflicto. Nuestros veteranos de Malvinas son el testimonio vivo del coraje argentino. En la figura de todos ustedes, quiero recordar también a nuestros héroes caídos, cuya entrega sigue iluminando el camino de nuestra nación, expresó.

Asimismo, el gobernador subrayó que aquellos jóvenes combatieron en condiciones extremas por amor a la bandera y los definió como verdaderos hombres.

En otro tramo de su mensaje, llamó a la unidad nacional en torno a la causa Malvinas. La causa Malvinas nos convoca a estar unidos más allá de cualquier diferencia. Nos exige defender la democracia y las instituciones con la misma firmeza con la que nuestros combatientes defendieron la integridad territorial de la nación, afirmó.

Finalmente, sostuvo que la soberanía también se construye a diario, a través del trabajo y el desarrollo del país, en una jornada cargada de memoria y reconocimiento.

Mercurio Noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Mercurio Noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026