Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Entremediosweb 02/04/2026 15:01 1 min de lectura

Pese al clima, la ciudad rindió homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza 1º de Mayo - EntreMedios

Bajo una persistente lluvia, se realizó el tradicional izamiento de la Bandera Argentina en el centro paranaense. Veteranos de guerra reafirmaron la vigencia del reclamo por las islas.

Pese al clima, la ciudad rindió homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza 1º de Mayo - EntreMedios
Foto: Entremediosweb

A pesar de la lluvia que marcó el inicio del feriado nacional, la ciudad de Paraná rindió un sentido homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas. El acto comenzó con el izamiento de la Bandera en la Plaza 1º de Mayo, donde veteranos y funcionarios municipales se unieron para reafirmar el reclamo de soberanía y recordar a los 632 soldados caídos en el conflicto de 1982.

La intendenta Rosario Romero encabezó el acto protocolar en el Palacio Municipal y dejó un mensaje contundente: «Malvinas no es una historia terminada, son nuestras y Argentina las va a recuperar». La mandataria enfatizó que el camino para el regreso de las islas debe ser el de la paz y la argumentación en ámbitos internacionales, subrayando la importancia de que las nuevas generaciones tomen la posta de este reclamo.

Desde el Centro de Veteranos, la emoción marcó el pulso de la jornada. Oscar Eguía destacó que, si bien alguna vez su lugar fue la trinchera en las islas, hoy su misión es divulgar la causa en escuelas, clubes y colegios. «Nosotros somos combatientes; los héroes son los 632 que quedaron allá», expresó con humildad, reafirmando el compromiso de mantener viva la memoria en cada rincón de la sociedad paranaense.

Por último, se confirmó que las actividades conmemorativas continuarán con normalidad. El presidente del CGE, Oscar Cuenta, adelantó un abordaje integral sobre la soberanía en las instituciones educativas durante todo el mes. Además, se ratificó la realización de la maratón «Malvinas No olvidar», la cual solo se vería interrumpida en caso de registrarse una tormenta eléctrica que ponga en riesgo la vida de los participantes.

Entremediosweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Entremediosweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026