Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Prensa Federal 02/04/2026 13:44 2 min de lectura

Una policía abrió fuego en un auto de aplicación y hay tres heridos

Una policía abrió fuego en un auto de aplicación y hay tres heridos
Foto: La Prensa Federal

El episodio ocurrió en Almagro durante un traslado en auto de aplicación; la mujer aseguró sentirse en peligro, disparó dentro del vehículo y quedó detenida tras el operativo.

Un violento episodio se registró en la ciudad de Buenos Aires cuando una policía abrió fuego durante un viaje en un auto de aplicación. El hecho ocurrió en el barrio de Almagro y dejó como saldo tres personas heridas, dos de ellas en estado grave.

La secuencia comenzó mientras la policía se trasladaba en un servicio de viaje compartido junto a otros dos pasajeros. Durante el trayecto, la mujer manifestó sentirse mal y pidió detener el vehículo.

Sin embargo, ante la negativa del conductor, la situación se descontroló y derivó en una ráfaga de disparos dentro del auto, lo que generó alarma entre los vecinos.

Cómo ocurrió el tiroteo

El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Belgrano y Maza, donde el vehículo circulaba con las puertas abiertas mientras se producían los disparos. Testigos alertaron de inmediato a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones.

Según la reconstrucción inicial, la policía había abordado el auto en el barrio de Liniers. En el vehículo ya viajaban dos hombres, que utilizaban la modalidad de viaje compartido.

Durante el recorrido, la mujer habría creído que estaba en peligro y decidió utilizar su arma reglamentaria, lo que desencadenó el violento episodio.

Los heridos y la intervención del SAME

Tras el tiroteo, personal del SAME trasladó a las víctimas a distintos centros de salud. Dos hombres, de 50 y 33 años, fueron derivados al Hospital Ramos Mejía con heridas en el abdomen.

En tanto, un tercer herido, de 30 años, fue llevado al Hospital Penna con una lesión en una de sus piernas. El conductor del vehículo se encuentra entre los más comprometidos.

Luego del hecho, la policía fue detenida y quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias que derivaron en el uso del arma.

La Prensa Federal Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Prensa Federal y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026