Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AIM Digital 02/04/2026 12:31 2 min de lectura

Ariel Weiss participó del encuentro del Cofein en Paraná

Ariel Weiss participó del encuentro del Cofein en Paraná
Foto: AIM Digital

El encuentro reunió a jefes comunales de distintas ciudades para analizar la situación de los municipios y avanzar en una agenda común con mirada federal.

El intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, formó parte del encuentro del Consejo Federal de Intendentes (Cofein), que se desarrolló en la ciudad de Paraná con la participación de representantes de distintas capitales provinciales y localidades del país.

La jornada tuvo como eje el análisis del contexto actual que atraviesan los gobiernos locales, marcado por la caída de recursos y el aumento de las demandas sociales.

En ese marco, los intendentes coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto y sostener espacios de articulación entre municipios.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias de gestión y se debatieron problemáticas vinculadas al sostenimiento de servicios esenciales como la salud, la asistencia social, el transporte y la infraestructura.

Como resultado, se elaboró una declaración conjunta en la que los intendentes expresaron su preocupación por la situación financiera de los municipios y reclamaron una distribución más equitativa de los recursos nacionales.

Los municipios estamos en la primera línea de respuesta frente a las necesidades de la gente, y eso requiere recursos acordes. Estos espacios nos permiten construir una voz común para defender a nuestras comunidades y seguir fortaleciendo la gestión local, expresó Weiss.

En el documento se advierte que, ante la reducción de aportes, los gobiernos locales deben responder a una creciente demanda con recursos cada vez más limitados.

Asimismo, se planteó la necesidad de revisar el esquema de distribución de fondos, incluyendo el impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), con el objetivo de garantizar mayor equidad entre Nación, provincias y municipios.

El encuentro contó con la participación de intendentes de diferentes provincias y signos políticos, consolidándose como un espacio de articulación y diálogo para fortalecer las políticas públicas a nivel local.

Con su participación, Weiss reafirmó el compromiso de Colonia Avellaneda de seguir formando parte de estos espacios de trabajo conjunto, orientados a generar más herramientas y oportunidades para la comunidad.

AIM Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AIM Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026