Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 02/04/2026 10:56 2 min de lectura

Clásico caliente: el DT de Independiente Gustavo Quinteros se juega el cargo ante Racing

El clásico de Avellaneda se jugará el próximo sábado en el estadio Libertadores de América por la 13° fecha del Torneo Apertura.

Clásico caliente: el DT de Independiente Gustavo Quinteros se juega el cargo ante Racing
Foto: TN

Gustavo Quinteros, técnico de Independiente, tiene claro que el clásico de Avellaneda trasciende lo futbolístico. Con apenas 20 partidos al frente del Rojo, sabe que un resultado adverso ante Racing podría complicar su continuidad en el cargo.

El balance general de Quinteros arroja una estadística equilibrada, con 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Sin embargo, la cuenta pendiente es dar el salto definitivo hacia la pelea por el campeonato, algo de lo que se complicó después de sufrir dos derrotas consecutivasc, con apenas un triunfo en las últimas seis fechas.

En el campeonato local, el Rojo tiene 14 puntos en 11 partidos jugados y se encuentra en la novena posición, fuera de los puestos de la zona de playoffs. Una derrota en el clásico lo alejaría aún más, complicando sus chances de clasificar.

Con respecto a lo que pasará el próximo sábado ante Racing, Quintero sabe que un triunfo será vital para su continudad: Vale tres puntos igual que todos, pero para el hincha de Independiente vale un montón anímicamente. Tenemos que aprovechar este partido y entregar el 101%,siempre dar el plus que tiene cada jugador para ese partido y poder conseguir la victoria. Eso nos daría un ánimo increíble para todo lo que viene.

La formación de Independiente en el clásico ante Racing

Con respecto al equipo que se perfila para disputar el clásico, el Rojo ya tiene de vuelta a Santiago Arias, Lautaro Millán y Maximiliano Gutiérrez, quienes se reintegraron al entrenamiento grupal tras su participación con la selección de Colombia y Chile, respectivamente. En tanto, el goleador, Gabriel Ávalos, se sumará este jueves tras defender los colores de Paraguay.

El director técnico también está atento a la evolución de Facundo Zabala, que sufrió una lesión muscular y se está recuperando acorde a los tiempos previstos, por lo cual se espera que pueda decir presente ante La Academia.

A su vez, el DT ya sabe que no podrá contar con Matías Abaldo, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión contra Talleres. Ante esa ausencia, el entrenador analiza alternativas para completar el ataque: Pussetto aparece como una opción, aunque también gana terreno el juvenil Facundo Valdéz, que viene sumando destacadas actuaciones.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026