La CGT Paraná advirtió que no hay equilibrio fiscal posible con un pueblo empobrecido - 9 Digital - Mi 9
La central obrera le presentó un documento al gobernador. Alertan por la situación de los trabajadores y se oponen a la reforma previsional
En el marco de las conversaciones en torno a la reforma previsional, la CGT Regional Paraná presentó un documento al gobernador Rogelio Frigerio denunciando el grave deterioro social que atraviesa Entre Ríos: salarios que no alcanzan, trabajadores cada vez más cerca de la pobreza y jubilaciones que apenas cubren el 40% de la canasta básica.
Rechazamos la reforma previsional regresiva que pretende quitar derechos y consolidar haberes de miseria. Defendemos el 82% móvil como un principio irrenunciable, señalaron desde la central obrera.
Alertamos además sobre la crisis en salud pública, el deterioro educativo, la paralización de la obra pública y el avance de despidos y precarización laboral. Mientras tanto, el ajuste del gobierno de Javier Milei golpea a trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables, agregaron.
Desde la CGT reafirmaron que no hay equilibrio fiscal posible con un pueblo empobrecido. La salida es con justicia social, independencia económica y soberanía política.
Llamamos a la unidad, la organización y la lucha para defender cada derecho conquistado, concluyeron.