Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radio Nacional 02/04/2026 07:38 1 min de lectura

Argentina da un paso histórico en la exploración espacial

Argentina da un paso histórico en la exploración espacial
Foto: Radio Nacional

La Embajada Argentina en Estados Unidos celebró el lanzamiento del microsatélite ATENEA a bordo de la misión Artemis II de la NASA, que marca el regreso de astronautas a la órbita lunar por primera vez desde 1972.

ATENEA fue desarrollado por CONAE junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa VENG S.A.

Este logro refleja el potencial tecnológico argentino y el valor de la cooperación internacional en el marco de los Acuerdos Artemis, sostuvo la Embajada en un comunicado.

Radio Nacional Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio Nacional y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026