Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Miercoles Digital 01/04/2026 19:15 1 min de lectura

Gualeguaychú: inauguraron la sede de la Editorial de Entre Ríos - El Miércoles Digital

Funcionará en el Museo Casa Natal de Fray Mocho (calle Fray Mocho 135). En el marco de una gestión federal, es la primera sede del organismo fuera de Paraná. Tendrá el catálogo de la Editorial y promoverá actividades para la difusión de literatura en

Gualeguaychú: inauguraron la sede de la Editorial de Entre Ríos - El Miércoles Digital
Foto: Miercoles Digital

Funcionará en el Museo Casa Natal de Fray Mocho (calle Fray Mocho 135). En el marco de una gestión federal, es la primera sede del organismo fuera de Paraná. Tendrá el catálogo de la Editorial y promoverá actividades para la difusión de literatura entrerriana. Es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos junto a la Municipalidad de Gualeguaychú.

El secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, destacó el carácter histórico de la inauguración en el marco de una política de federalización cultural", subrayando la importancia de acercar la editorial a nuevos territorios y promover la lectura y la difusión de autores entrerrianos.

El intendente Mauricio Davico afirmó que la nueva sede "constituye un acto de justicia histórica y cultural hacia la figura de Fray Mocho y un paso concreto en la descentralización y el federalismo cultural entrerriano".

Matías Armándola, director de la Editorial de Entre Ríos, valoró el trabajo colectivo que hizo posible la iniciativa y puso en relieve la importancia de las instituciones culturales en la preservación del patrimonio literario. También adelantó que el nuevo espacio permitirá desarrollar actividades como talleres, capacitaciones y articulaciones con el sector editorial.

Durante el acto hubo intervenciones teatrales y música en vivo. Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, representantes del sector literario y vecinos.

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

Miercoles Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Miercoles Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026