Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Dia 01/04/2026 17:14 2 min de lectura

Caputo reconoció que le preocupa la velocidad de la recuperación y admitió que la inflación podría aumentar

El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que tiene cierta preocupación en la velocidad a la que ocurre la recuperación económica y, a su vez, a...

Caputo reconoció que le preocupa la velocidad de la recuperación y admitió que la inflación podría aumentar
Foto: El Dia

Indicó que tiene cierta preocupación sobre la velocidad de la recuperación en la economía; defendió el modelo económico y habló sobre las retenciones.

El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que tiene cierta preocupación en la velocidad a la que ocurre la recuperación económica y, a su vez, admitió que la inflación de marzo podría quebrar la tendencia a la baja.

Por ahí el EMAE (actividad económica) de febrero da para abajo, por ahí la inflación del mes pasado (por la nafta y educación) de más alta, no importa. No nos va a desviar del rumbo. Vamos a llegar a la meta, manifestó el funcionario.

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda confesó que se siente a disgusto con la recuperación de la economía, en un contexto donde el consumo no logra repuntar y los datos sobre crecimiento económico parecieran enfriarse.

Me preocupa la velocidad de la recuperación. Tenemos potencial para estar creciendo al 9% o 10%, aseguró.

Caputo disertó en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde defendió el programa económico que viene implementando el Gobierno y lo comparó con el de la última gestión del kirchnerismo, al cual calificó de anti-gente.

Fuerte exabrupto del Ministro

En otro tramo de su exposición, Caputo cargó contra los economistas que están a favor de hacer una devaluación para que el país sea más competitivo.

Tenemos que terminar de comernos el cuento. Encuentro patético a los que dicen eso. Le toman el pelo a la gente. No se si lo hacen porque les pagan o por desconocimiento.

Es por eso que el Ministro soltó un exabrupto y afirmó: Cuando piensan que la solución es devaluar me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo.

Fuente: Noticias Argentinas

El Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026