Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Realnoticias 01/04/2026 10:29 2 min de lectura

La denunciante del video en redes sociales no tendría en regla sus comercios - Real Noticias

Según lo que publicara Diario Junio, la escena que se viralizó en las últimas horas por redes sociales y recibió una pronta respuesta del municipio tiene un condimento que la vuelve especialmente incómoda para la gestión de Francisco Azcué. No se tra

La denunciante del video en redes sociales no tendría en regla sus comercios - Real Noticias
Foto: Realnoticias

Según lo que publicara Diario Junio, la escena que se viralizó en las últimas horas por redes sociales y recibió una pronta respuesta del municipio tiene un condimento que la vuelve especialmente incómoda para la gestión de Francisco Azcué. No se trata de un reclamo opositor clásico ni de una crítica sindical. Esta vez, quien salió a denunciar hostigamiento estatal es una comerciante que milita y con protagonismo dentro del propio universo libertario.

Puertas adentro de Inspección General, una fuente que conoce el procedimiento aseguró a DIARIOJUNIO que el comercio donde se filmó el video, ubicado en Moulins y Concejal Veiga, tiene habilitación, pero no así el deck instalado en la vía pública, que requiere autorización específica y que ya había sido observado previamente. Además, señala que al momento de la intervención había consumo de alcohol fuera del horario permitido, lo que encuadra directamente en infracción.

El relato agregó otros elementos que no aparecen en el video, como que hubo notificaciones previas, que la filmación difundida estaría recortada y que durante el procedimiento se registraron momentos de tensión, incluso con intervención policial. La fuente también deslizó que no existen denuncias formales en sede judicial ni administrativa, pese a lo afirmado públicamente por la comerciante, y que en el Juzgado de Faltas figuran infracciones impagas vinculadas a la misma comerciante que estaría declarado en «rebeldía«.

Zárate tendría además otro mini kiosko por calle 1º de Mayo, camino a la costanera, que tampoco estaría habilitado correctamente, declarado como kiosco precario, una categoría que no encuadra con la situación real del local y que estaba haciendo uso irregular del deck ubicado en la parcela que le correspondía al ex restorán «Lo de Vivi».

Fuente Diario Junio

Realnoticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Realnoticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026