Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Mercurio Noticias 01/04/2026 10:19 2 min de lectura

Tres detenidos en allanamientos simultáneos en Buenos Aires por un robo en Concordia

Tras una investigación iniciada en Concordia, se realizaron seis allanamientos en el conurbano bonaerense que permitieron recuperar gran cantidad de objetos robados y detener a tres personas. También se incautaron armas, electrodomésticos y un inhibi

Tres detenidos en allanamientos simultáneos en Buenos Aires por un robo en Concordia
Foto: Mercurio Noticias

Una serie de allanamientos simultáneos realizados en la provincia de Buenos Aires permitió avanzar en el esclarecimiento de un hecho delictivo investigado en la ciudad de Concordia, con un saldo de tres personas detenidas y múltiples elementos secuestrados.

El operativo se llevó adelante con la participación de más de una docena de efectivos de la Jefatura departamental Concordia, en conjunto con áreas investigativas locales y fuerzas especiales del Grupo Halcón de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Las diligencias se concretaron en seis viviendas ubicadas en los partidos de Moreno, Merlo y San Martín.

De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, como resultado se logró la detención de tres personas dos hombres y una mujer, hermanos entre sí quienes estarían directamente vinculados al hecho investigado. Las órdenes fueron solicitadas por el fiscal José Arias y autorizadas por el juez de Garantías Mauricio Guerrero, con exhortos a la justicia bonaerense.

Durante los procedimientos, se recuperó una importante cantidad de elementos denunciados como sustraídos, entre ellos relojes de distintas marcas, joyas, perfumes de alto valor y otros objetos personales. Además, se incautaron más de 30 electrodomésticos nuevos en sus cajas, que habrían sido adquiridos posteriormente al hecho.

En una de las viviendas allanadas se hallaron también dos armas de fuego tipo revólver, calibres .32 y .38, junto a municiones.

Otro de los elementos destacados fue el secuestro de un inhibidor de señal de última tecnología, dispositivo que puede bloquear sistemas de alarma, cierres centralizados, portones eléctricos y cámaras de seguridad, el cual será sometido a peritajes.

De acuerdo a la investigación, se logró establecer el modo de operar del grupo, que habría contado con información interna sobre la vivienda afectada. En ese sentido, se indicó que una persona allegada a la víctima habría aportado datos clave sobre la ausencia de moradores y la ubicación de los objetos sustraídos, facilitando la concreción del ilícito.

La causa continúa en curso, con intervención de la Justicia, mientras se profundizan las pericias sobre los elementos secuestrados y la posible vinculación con otros hechos delictivos.

Mercurio Noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Mercurio Noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026