Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 31/03/2026 16:53 2 min de lectura

Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados

Los agentes también desalojaron a vendedores ambulantes en distintos puntos del Centro

Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Foto: El dia La Plata

Los agentes también desalojaron a vendedores ambulantes en distintos puntos del Centro

Escuchar esta nota

Una serie de operativos de control en la vía pública realizados en el casco urbano de La Plata y en la periferia concluyeron con la aprehensión de ocho individuos. Las tareas policiales buscaron desarticular la actividad de los denominados "trapitos", vendedores ambulantes y personas que realizaban pedidos de dinero de forma intimidatoria a los vecinos.

Uno de los despliegues de seguridad ocurrió en la zona de 11 entre 51 y 53. Allí, personal de la Comisaría Primera interceptó a dos jóvenes, de 18 y 26 años. Según el reporte oficial, ambos ofrecían mercadería de manera persistente y exigían dinero a quienes se negaban a realizar una compra. Al ser notificados sobre la infracción a la ordenanza municipal vigente, los implicados reaccionaron con hostilidad.

Pocas calles después, en 48 entre 14 y 15, otros dos hombres fueron trasladados a la dependencia policial. Un joven y un hombre, de 19 y 45 años, están acusados de desempeñarse como cuidacoches y de presionar a los conductores para que abonaran sumas de dinero por el estacionamiento. Ambos ofrecieron resistencia al momento de ser interceptados por los efectivos.

Además, en la zona de Plaza Paso, se desarrolló otro operativo que concluyó con dos sujetos demorados, que se dedicaban a cuidar coches. En base a la información brindada por los voceros, los sujetos reaccionaron de forma agresiva ante los vecinos y los efectivos en 43 entre 11 y 12.

La totalidad de las actuaciones y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata, que llevará adelante las investigaciones correspondientes por infracciones municipales y resistencia a la autoridad.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026