Contacto

Volver a la portada
Provinciales
9digital 31/03/2026 16:17 2 min de lectura

Rogelio Frigerio analizó con su gabinete el avance de obras - 9 Digital - Mi 9

El gobernador y su equipo hablaron sobre los trabajos en el acceso al Palacio San José y el tramo habilitado de la Ruta 18

Rogelio Frigerio analizó con su gabinete el avance de obras - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

Un nueva reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, tuvo lugar este martes. En el encuentro se abordaron temas de seguimiento general de gestión y se pusieron a consideración distintos proyectos en carpeta, principalmente relacionados con obras.

En la oportunidad, se hizo hincapié en la puesta en valor del Palacio San José y el proyecto de terminación del Hospital De la Baxada de Paraná, entre otros puntos.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, dio precisiones sobre su participación en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que convocó a los titulares de las carteras sanitarias provinciales, y donde se definieron acciones clave para fortalecer el sistema sanitario en todo el país, con eje en la prevención, la gestión y la preparación ante la temporada invernal.

Además, se valoró la culminación de un nuevo tramo de la autovía de la ruta nacional 18, sobre lo cual el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, precisó: Son 30 kilómetros aproximadamente que pasaron a integrarse a la continuidad de esta obra, demorada ya por más de 15 años y que esperemos podamos concluir durante este período del gobernador Frigerio.

Es una obra que lamentamos que haya llevado tanto tiempo, porque vincula a las dos ciudades más importantes de la provincia, como son Concordia y Paraná, la capital; y además forma parte del corredor bioceánico, subrayó el ministro.

Indicó que lo habilitado abarc esde el cruce con la ruta 6, en Paso de la Laguna, departamento Villaguay; hasta prácticamente llegar al departamento Paraná. Falta un tramo todavía -porque hay una escuela en el medio de ese trayecto-, hasta llegar a Las Tunas, que sería el próximo que seguramente se va a incorporar a la autovía que paulatinamente va llegando a Paraná.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026