Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 30/03/2026 21:42 2 min de lectura

Fatal tiroteo en escuela: revelan que el agresor "atravesaba una situación muy compleja en el ámbito intrafamiliar

El ministro de Educación de Santa Fe brindó detalles tras el tiroteo en una escuela, donde un chico mató a compañero. El funcionario dijo que no se trataba de un conflicto intraescolar, aunque aclaró que la investigación sigue en curso.

Fatal tiroteo en escuela: revelan que el agresor "atravesaba una situación muy compleja en el ámbito intrafamiliar
Foto: La Pirámide

Fatal tiroteo en escuela: revelan que el agresor "atravesaba una situación muy compleja en el ámbito intrafamiliar

El crimen en escuela de Santa Fe generó conmoción este lunes y el ministro de Educación provincial, José Goity, afirmó que el agresor atravesaba una situación muy compleja en el ámbito intrafamiliar, al referirse al adolescente que ingresó armado y mató a un compañero dentro de un establecimiento educativo.

El funcionario brindó declaraciones en medio de un fuerte impacto social y pidió prudencia ante la circulación de versiones no confirmadas. Tenemos algunos datos y certezas, pero también muchas cuestiones sobre las cuales vamos a tener que trabajar, señaló, en referencia a la investigación en curso.

En ese marco, Goity remarcó que el alumno involucrado no presentaba antecedentes ni intervenciones previas dentro del sistema educativo. No registra antecedentes ni intervenciones del sistema socioeducativo a lo largo de su trayectoria escolar, sostuvo, al tiempo que aclaró que, hasta el momento, no se trataba de un conflicto intraescolar.

Investigación en curso y medidas del Gobierno

Tras el hecho, el Gobierno de Santa Fe dispuso la suspensión de las clases en la institución y activó un operativo integral de asistencia. Equipos especializados comenzaron a trabajar en la contención de la comunidad educativa, mientras se avanza en la reconstrucción de lo sucedido.

El funcionario detalló que intervienen de manera coordinada distintas áreas del Estado, entre ellas los ministerios de Salud, Seguridad y organismos de niñez, con el objetivo de acompañar tanto a los estudiantes como a sus familias en este contexto crítico.

Identificación de la víctima y estado de los heridos

El hecho ocurrió en la Escuela N°40 Mariano Moreno de San Cristóbal, donde un adolescente de 15 años disparó contra sus compañeros. La víctima fatal fue identificada como Ian Cabrera, de 13 años, quien murió producto de las heridas.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Coccocioni, confirmó que además hubo otros dos menores heridos. Tanto el presunto autor como sus víctimas son todas personas menores de edad. Algunos datos nos obligan a una doble precaución a la hora de comunicar, explicó.

Según detalló, los heridos, de 13 y 15 años, fueron trasladados a hospitales públicos y, en principio, se encontraban fuera de peligro. El menor de 13 años fue derivado al Hospital Regional de Rafaela Dr. Jaime Ferré, donde ingresó con código rojo, aunque posteriormente evolucionó favorablemente.

El Once

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026